lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Normalmente no son conocedoras de la verdadera resistencia de su negocio frente a los ciberataques
  • Las compañías que apliquen normas de seguridad y política corporativa mejorarán la seguridad de sus sitios web, aplicaciones y centros de datos

Para lograr una protección cibernética en las empresas, lo primero que tenemos que realizar es una auditoria en ciberseguridad, ya que normalmente las empresas no son conocedoras de la verdadera resistencia de su negocio frente a los ciberataques, ha explicado Emilio Álvarez, socio de Crowe Horwath, firma internacional especializada en la prestación de servicios profesionales de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y tributario.

Según Emilio Álvarez, “aquellas empresas que apliquen normas de seguridad y política corporativa podrán mantener seguros sus sitios web, aplicaciones y centros de datos. Una vez revisados cuales son los puntos débiles de la infraestructura digital, hay que adoptar medidas correctoras para evitar los ataques más frecuentes, porque no hay ningún sistema operativo que pueda afirmar con seguridad que está libre de riesgos”.

Con la apuesta por la innovación, la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías por parte de las empresas, la ciberseguridad ha adoptado un papel muy importante y se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones. “Disponer de profesionales especializados en ciberseguridad que apliquen una metodología es imprescindible para prevenir fugas de información y garantizar la seguridad de los sistemas informáticos”. –Ha explicado el socio de Crowe Horwath.

Auditoría de seguridad

El robo de información empresarial puede resultar muy caro, por lo que, actuando con la debida antelación y con una estrategia de seguridad cibernética, las empresas se sitúan en una posición más segura y ahorran costes. Además, es importante definir planes estratégicos de los sistemas de información de la empresa, de seguridad y de recuperación en caso de desastre.

Una auditoría de seguridad informática o auditoría de seguridad de sistemas de información, analiza los sistemas para identificar las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad