lawandtrends.com

LawAndTrends



Mass Media Services en colaboración de JURYMED (Instituto Hispano de Mediación y Justicia Restaurativa) organizan el II Congreso del Activismo Digital para mediadores y profesionales multidisciplicares, los días 10 y 11 de junio en Granada.

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) llegan a todos los rincones del planeta. Estos avances van a un ritmo vertiginoso en todas las ramas del conocimiento y de empresa. Las personas cambian sus hábitos y la transversalidad en el uso de las nuevas tecnologías es cada día constatable desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Desde hace una década aproximadamente se ha pasado de la web 1.0 a la web 2.0, a la vez han surgido las Rede Sociales que ya no solo las tenemos en casa, si no que con los SmartPhone nos acompañan las 24 horas del día.

Toda esta vorágine cibernética y tecnológica está modificando muchos sectores, como el transporte, el hotelero, el turístico, la formación, la cultura etc. Sin embargo, algunos sectores más tradicionales se han resistido a los cambios hasta el momento. Si bien, la llegada del marketing digital, marca personal, reputación online, identidad digital, plan de comunicación digital han llegado para quedarse entre el mundo empresarial. Y es que las empresas saben que su público objetivo usa el móvil inteligente, que el 94 % de la población tiene Internet en su casa y que hay que estar donde están los potenciales clientes.

Por ello los profesionales, de todo tipo, no podemos quedar ajenos a los avances y quedar en la brecha digital puesto que si no estamos donde están nuestro target, estaremos perdiendo oportunidad de negocio. Se acerca el momento en el que los profesionales que dispongan de una web profesional, blog de marca personal y corporativo gestionados con un plan profesional de comunicación digital tendrán una gran ventaja competitiva sobre los que no lo tengan. En el transcurso de una década será muy posible que quien no sepa estar profesionalmente en Internet desaparezca del mercado.

El despacho tradicional, el gabinete de toda la vida, el bufete, el estudio o la consulta deberá de tener una extensión online y viceversa, la parte online deberá tener una repercusión en la offline. Deberá existir un mimetismo entre ambas extensiones. Eso sí, los primeros que lo aprendan, los primeros que lleguen tendrán siempre un camino ya andado y estarán posicionándose en los buscadores. Los que no sean capaces de reciclarse y entren en la brecha digital desaparecerán, según las noticias de los expertos.

MASS MEDIA SERVICES INTEGRALES en colaboración con JURYMED (Instituto Hispano de Justicia Restaurativa y Mediación) han visto la necesidad de que los Profesionales de todos los ámbitos estén presentes en las redes y en los portales profesionales para hacer mejor su trabajo, llegar a más personas y también a potenciales clientes.

Tomás PrietoAsí pues, hemos Programado el presente Congreso Nacional que, bajo la Dirección Académica de Fco. Tomás Prieto Moraleda, Vicepresidente de Jurymed, Gestor y Dinamizador de Contenidos en RRSS para Empresas, Bloguero, Ganador del Premio AMMI 2015 al Mejor Blog de Mediación, se desarrollará en Granada, durante los días 10 y 11 del próximo mes de junio y, que contará con profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional del Sector TICs y RRSS.

 

En el cuadro de ponentes intervendrán:

Francisco Tomás Prieto Moraleda.  (Director Académico del Congreso) Vicepresidente de JURYMED (Instituto Hispano de Justicia Restaurativa y Mediación). Abogado. Experto en Criminología y Mediador. Gestor y Dinamizador de Contenidos en Redes Sociales (RRSS) para Empresas. Bloguero. Ganador del Premio AMMI 2015 al mejor Blog de Mediación. Ponencia: “Reputación Online e Identidad Digital”

Joan Carles March Cerdá Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ponencia: “Salud 2.0: un ejemplo de Innovación Tecnológica”

Begoña Echezarreta Puente. Mediadora. Directora y Coordinadora del Primer Servicio de Mediación Municipal en Cantabria 2008. Máster en Comunicación Digital por la Universidad de Cantabria (UC) y Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer” en México. Ponencia: “La Transformación Digital en Las Pymes”

Larisa Varisco Puerta. Mediadora. Licenciada en Resolución de Conflictos y Mediación (Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires). Técnica Superior en Psicopedagogía y Psicología. Ponencia: “Proyecto Digital para la Prevención y Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo. Especial Mención al Bullying Escolar”.

Esteban Romero Frías. Director de Medialab UGR (Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital), dentro del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR). Ponencia: “El Desing Thinking como Proceso del Emprendimiento Digital”.

David Álvarez Jiménez. Licenciado en Matemáticas y Experto en e-Learning. Consultor de Proyectos relacionados con la Integración de las Tecnologías en los procesos de gestión del conocimiento. Ponencia: “Emprendimiento en el Ámbito Digital y Creación de Marca.

Susana González Ruisánchez. Abogada especialista en derecho tecnológico, seguridad de la información, gestión de procesos de innovación tecnológica y de procesos y marketing digital. Directora de Hiberus Legal Tech. Ponencia: “Estrategias Técnicas y Habilidades en el Entorno 2.0”

Fátima Martín Abril.Directora de Comunicación en “Intelligenia”, Empresa especializada en Negocio Online, Estrategia Digital, Desarrollo Web, App Móvil, y Formación en Tecnologías Web y TIC. Ponencia: Content Branding: Blog y Posicionamiento SEO.

Fernando Biurrun Abad. Fundador de Law&Trends: Portal DIGITAL de información legal y de herramientas de servicios para profesionales legales. Abogado. Ponencia: “Experiencias y Herramientas en La Comunicación Digital de una News Jurídica: Law&Trends”

Más info: visitar web del evento




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad