lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 130 alumnos de 1ª de Bachillerato de institutos catalanes han presentado su candidatura al premio con trabajos sobre “El uso de las redes sociales puede producir conflictos: ¿cómo prevenirlo?”
  • Los cinco premiados obtendrán una beca para realizar el Summer Program preuniversitario de la ESADE Law School

El pasado viernes se conocieron los ganadores de la tercera edición del Premio Dialoga, organizado por ESADE Law School y el Colegio de Notarios de Catalunya, con la colaboración del Departament d’Ensenyament y del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, un reconocimiento a aquellos trabajos que reflejan mejor el significado de la mediación como medio de resolución de conflictos. Cinco alumnos de bachillerato y un centro han sido los ganadores de la tercera edición del Premio Dialoga, que este año trataba sobre la prevención de los conflictos producidos por el uso de las redes sociales.

A esta convocatoria se han inscrito más de 130 alumnos de primero de bachillerato de institutos catalanes que han podido presentar trabajos escritos o audiovisuales sobre el tema: “El uso de las redes sociales puede producir conflictos: ¿cómo prevenirlos?.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Francisco Longo, director general adjunto de ESADE, ha destacado la importancia que estos premios tienen para la Universidad porque “valoran el esfuerzo sobre el diálogo y la prevención de conflictos, uno de los pilares de nuestra misión educativa”. Xavier Bernadí, director general de Derecho y Entidades Jurídicas del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, ha loado la organización del premio, “una iniciativa que coincide plenamente con la visión del Departamento de Justicia, que apuesta por reforzar los procesos alternativos de resolución de conflictos".

Proyecto de convivencia en los centros educativos

José Alberto Marín, vicedecano del Colegio Notarial de Cataluña, ha destacado la “importancia de crear una cultura de mediación para tener una cultura de justicia diferente a la actual”, ha concluido. Por su parte, Jordi Miró, director general de Atención a la Familia y a la Comunidad Educativa del Departamento de Enseñanza, se ha referido al ciberacoso como una de las principales preocupaciones de su departamento y ha confirmado que en los próximos años “todos los centros de Catalunya tendrán que elaborar un proyecto de convivencia propio donde la mediación tenga un papel destacado”.

Teresa Dupla, directora del grupo Arbitraje, Mediación, Derecho y Familia de ESADE, se ha mostrado muy orgullosa por el “progresivo aumento en el número de participantes del Premio Dialoga que, edición tras edición, ha logrado hacerse un hueco en la ajetreada agenda de los alumnos de bachillerato catalanes, entorno a un tema no sencillo como es la gestión de conflictos”.

Todos los trabajos ganadores han reflejado el significado de la mediación en el entorno y la convivencia en las aulas, y la fuerza del diálogo, así como el camino para hallar vías alternativas para solucionar los problemas.

En el acto se entregaron los certificados a los alumnos finalistas y, a los alumnos ganadores, se les otorgó el Premio DIALOGA, en sus dos modalidades (escrita y audiovisual), así como al instituto ganador en la modalidad de centro.

PREMIO DIALOGA 2016:

Modalidad escrita: Miriam Pajares, del IES Infanta Isabel de Aragón (Barcelona)

Modalidad audiovisual: Javier Gallardo, Inmma Martínez y Olivia Genova, de la Escola Pia (Vilanova i la Geltrú)

Modalidad centro: Institut Front Marítim (Barcelona)

El director general adjunto de ESADE, Francisco Longo, ha presentado el tema de la próxima edición del Premio Dialoga: el uso del diálogo en la gestión de conflictos. Qué es el diálogo y qué ventajas puede ofrecernos en la gestión de nuestros conflictos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad