lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los sectores que más pueden beneficiarse de la implantación de este tipo de tecnología son los de infraestructura, agricultura y transporte
  • La revolución de los drones está transformando las empresas de todos los sectores de actividad, desde la agricultura hasta la industria cinematográfica. El incipiente mercado relacionado con el uso de los drones puede generar oportunidades de negocio por un valor total de más de 127.000 millones de dólares. Los sectores que más pueden beneficiarse de la implantación de este tipo de tecnología son los de infraestructuras, agricultura y transporte. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe os son las principales conclusiones del informe Clarity from above, elaborado por PwC. En 2013, Polonia fue el primer país del mundo que creó un marco legal para el uso comercial de los drones.

Estimaciones de ingresos generados por la aplicación de los drones en los diferentes sectores – (M de $ )

Infraestrctura ............................ 45.200

Agricultura .................................32.400

Transporte..................................13.000

Seguridad...................................10.000

Entretenimiento y Medios..............8.800

Seguros.......................................6.800

Telecomunicaciones......................6.300

Minería.........................................4.400

Total..........................................127.300

El uso y la aplicación de los drones en procesos de negocios está permitiendo a las empresas de los diferentes sectores crear nuevas oportunidades de negocios, así como transformar sus modelos de operaciones. Cada sector tiene diferentes necesidades y por eso es necesario analizar las distintas soluciones que les pueden impulsadas los drones. En algunos sectores, por ejemplo, la velocidad y capacidad de carga son atributos clave; en otros, puede ser diferencial la capacidad de esa tecnología de proporcionar datos de alta calidad de una manera rentable.

Quizá una de las principales oportunidades del uso de los drones en los modelos de negocio la encontramos en las empresas del sector transporte. Varias compañías como Amazon o Google ya se encuentran en una fase de prueba para la utilización de drones en las entregas de los productos comprados en sus e-commerce. Amazon, por ejemplo, pretende poder entregar paquetes en menos de 30 minutos a un coste de 10 céntimos, frente al coste actual de 2 a 8 dólares para un radio de 10 kilómetros en transporte terrestre. Pero el uso de drones en el campo del transporte va más allá. En un futuro se espera poder enviar un desfibrilador a un paciente que esté sufriendo un paro cardíaco a una velocidad de 100km/h y, de esta manera, poder incrementar la tasa de superación de ese tipo ataques.

También en el sector de infraestructuras, los drones pueden abrir nuevas oportunidades. Esta tecnología será capaz de ayudar no solo en los trabajos de riesgos (obras complejas), sino también en la recopilación de datos. Durante las fases de construcción, los drones son muy aptos para recolectar información relativa a la evolución de la misma. También en los procesos de mantenimiento se podrán llevar a cabo inspecciones que en la actualidad suelen exigir elevadas cantidades de tiempo y dinero.

Dado al gran impacto que los drones tendrán en las operaciones de las empresas de todos los sectores, PwC ha creado un centro de excelencia para fomentar y explotar las soluciones impulsadas con drones en Polonia. El centro pone el foco en el uso de los drones y el análisis de datos para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de negocio. En 2013, Polonia fue el primer país del mundo que creó un marco legal para el uso comercial de los drones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad