lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha  respaldado las nuevas normas propuestas por la Comisión Europea para garantizar seguridad y privacidad en la UE. Los drones, pequeñas aeronaves pilotadas por control remoto, pueden utilizarse para tomar fotografías aéreas, grabar un partido de fútbol desde el aire, pulverizar herbicidas y pesticidas sobre cultivos o vigilar incendios forestales. Pese a su utilidad, también plantean riesgos para la seguridad aérea y la privacidad.

En la actualidad los drones de menos de 150 kilos están regulados a escala nacional. Existe un marco normativo fragmentado en la UE: diferentes estándares técnicos y de seguridad, así como certificados que suponen un quebradero de cabeza para operadores y fabricantes transnacionales.

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha apoyado las nuevas normas que ha propuesto la Comisión Europea para garantizar la seguridad y la privacidad en la UE. Los eurodiputados quieren que los requisitos básicos que deben cumplir los drones de menos de 150 kilos queden incluidos en la legislación de la UE para asegurar coherencia y claridad. Abogan además por el registro obligatorio de todos los drones que superen los 250 gramos de peso.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20161107STO50307/drones-nuevas-normas-para-garantizar-la-seguridad-y-la-privacidad-en-la-ue

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad