lawandtrends.com

LawAndTrends



En abril de 2018 la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a un particular con multa de dos mil euros por grabar con su móvil, desde su casa, a un policía que estaba realizando una actuación en la calle, y difundirla a través de WhastApp sin tener el consentimiento necesario para ello.

Según se relata en la Resolución de la AEPD, el particular fue advertido de que “no podía grabar imágenes”, a lo que hizo caso omiso, y, según consta en los hechos probados en la citada Resolución “distribuyó posteriormente dichas imágenes a través de la red de mensajería WhatsApp”.

Estos hechos fueron denunciados, el 17 de mayo de 2017, por la Policía Local del Ayuntamiento de La Font de la Figuera, a la AEPD. El procedimiento sancionador se inició, el 7 de diciembre de 2017, por una presunta infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), que quedó desplazada por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) desde el 25 de mayo de 2018.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad