lawandtrends.com

LawAndTrends



Introducción.

La Economía Phi (fi) o de los propósitos, la funda el economista y tecnólogo Alejandro Sewrjugin (@alesew23) en Buenos Aires - Argentina, a través de la investigación de los últimos años de su carrera como economista y hacktivista, lo que le lleva a escribir: “Principios Esenciales de Economía PHI. Un Camino hacia la abundancia”.

PhiEconomy está utilizando los conceptos de Blockchain, proporción de PHI y Prueba de Trabajo para crear un nuevo marco teórico en el que se basa una nueva economía inclusiva y sostenible. Se enfoca hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, correspondiendo éstos a sus propósitos más inmediatos. Se considera un modelo económico con perspectiva humana, poniendo en el centro de la emisión monetaria a las personas que se preocupan por conseguir los propósitos.

Básicamente y para que sea fácil comprenderlo, se basa en tres pilares:

  • Teoría del Valor: Se pone en valor algo que todo el mundo acepta, (ej. medioambiente).
  • Tecnología Blockchain y Criptomonedas: Se crea una criptomoneda basada en propósitos con tecnología descentralizada. Pueden existir tantas monedas como propósitos se propongan.
  • Crea una Comunidad: Aceptación global sobre los propósitos globales. Podrían existir propósitos locales siempre que exista una comunidad interesada.

Por tanto, hablamos de Criptoeconomía desde dos principios básicos:

  • Crear Valor Social inexistente y necesario a nivel global
  • Y crear Riqueza Sostenible, pues la pretensión principal es la lucha contra las desigualdades, promoviendo una Renta Básica Universal (RBU).

Criptomonedas basadas en propósitos:

CureCoin.

Es la criptomoneda que nace con el “propósito global” de investigar y curar enfermedades, creada en la Universidad de Stanford (EEUU).

CureCoin1 es una moneda digital que gana a través de la participación en proyectos públicos de biología computacional, asegurada por la tecnología Bitcoin (Blockchain). También se puede comprar e intercambiar por bitcoin (BTC) u otras monedas similares.

Es una de las formas más fáciles de contribuir pasivamente a la investigación innovadora mientras se gana una moneda con el potencial de tener un impacto global.

Se pueden obtener ganancias en criptomonedas poniendo potencia computacional al servicio de la red pública Folding @Home de la Universidad de Stanford, la supercomputadora distribuida más grande del mundo.”

Es decir, se obtiene beneficio haciendo minería computacional igual que ocurre en bitcoin (BTC) y en cualquier criptomoneda creada con tecnología Blockchain.

“Folding @Home ha producido 118 artículos científicos sobre el estudio del plegamiento de proteínas y la computación distribuida en sus 15 años de historia, de seguridad y estabilidad, cubriendo investigaciones en el campo médico sobre”:

* Alzheimer

* Cáncer

* La enfermedad de Chagas

* Ébola

* VIH

* Vaca loca

* Malaria

* Enfermedad de Parkinson

* Influenza pandémica

* Diabetes tipo II

* Biocombustibles y enzimas personalizadas

* Investigación sobre exobiología / orígenes

Esta investigación se apoya en las Ciencias de la Computación:

* Computación distribuida

* Aprendizaje automático (machine learning)

* Big Data

1 Fuente: CureCoin Web: https://curecoin.net/. Texto traducido con Google Traductor.

Solar Coins.

SolarCoins es la criptomoneda que se propone incentivar un planeta alimentado por energía solar. Es una apuesta global y distribuida por la explotación de la energía fotovoltaica.

En su web solarcoin.org se presentan de esta forma: “SolarCoin es una recompensa para los productores de energía solar. La Fundación SolarCoin ofrece a los productores de energía tokens digitales basados ​​en blockchain a razón de un SolarCoin (SLR) por Megavatio-Hora (MWh) de energía solar producida”.

Entre sus características es reseñable que es gratis; toda persona que genere energía solar la puede reclamar. No está vinculado a ninguna compañía, es global, descentralizado e independiente de cualquier gobierno, es gastable y comercializable como una criptomoneda, pero se centra en fomentar la actividad ambiental del mundo real: energía solar producida de manera verificable.

SweatCoin.

Nuevo caso de Economía del Valor, convertir el deporte en Criptomoneda. Pretenden pagar por caminar o correr. El propósito en este caso es la salud de las personas a través de la actividad física.

Quieren incentivar a las personas a hacer deporte con el objetivo de crear un planeta más saludable, para ello, convierten los pasos al aire libre en moneda (altcoin2) con la que se puede comprar productos y servicios. Asignan un valor al propósito “salud” a través del deporte al aire libre.

Para sus creadores, este proyecto tiene el potencial de transformar la salud pública, al usar Sweatcoin como una herramienta de prevención para cambio de comportamiento sostenido. Según la misión propuesta en su Web, quieren hacer que el mundo sea más activo y necesitan a las personas adecuadas para que eso suceda, es decir, necesitan de una comunidad que tengan todos el mismo propósito.

2 Altcoin: es el término que se utiliza para denominar a cualquiera de las más de 2.500 criptomonedas que existen en el mundo, todas son “altcoin”.

RealCoin (R∞).

Real Coin∞ es una criptomoneda concebida en España y proyectada para implementar en el mundo la Resolución de Conflictos en Línea u ODRS (Online Dispute Resolutions).

Se trata de incentivar el uso de la resolución pacífica de los conflictos a través de plataformas virtuales, con las mismas herramientas de las ADRS, acrónimo en inglés de Alternative Dispute Resolutions o Resolución Alternativa de Disputas.

Se pretende “poner en valor”, los procesos pacíficos de resolución de conflictos evitando la vía judicial tradicional, incentivando y premiando con monedas el uso de estas plataformas, que por supuesto, se basan en tecnología Blockchain y los principios de PhiEconomy.

Es decir, las características de esta moneda (altcoin) serían:

  • Es una moneda social y humana, pues la emiten las personas que utilizan las plataformas de ODRS.
  • El objetivo de la comunidad es fomentar un nuevo modelo de justicia descentralizada y el ahorro al Estado, puesto que se autofinancia.
  • Premia el esfuerzo comunitario, repartiendo dividendos igualitarios a todos los usuarios que pertenecen a la comunidad.

RealCoin∞ es un proyecto que se encuentra en fase Beta, desarrollando sus creadores en estos momentos el documento específico, de todo proyecto de Criptoeconomía White Paper R∞. Sus autores son los abogados Julio de la Torre, Tomás Prieto en España y el economista Alejandro Sewrjugin desde Argentina.

Esperamos tener noticias en breve. Para más info leer este artículo publicado por LawandTrends.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad