lawandtrends.com

LawAndTrends



IMAGEN: http://www.legalhackers.org/

El pasado 25 de noviembre se celebró en el Mobile World Centre, el meetup de Legal Hackers Barcelona titulado Ciberseguridad: cómo sobrevivir a Mr. Robot.

El evento contó con la participación de un panel de expertos relacionados con la Ciberseguridad como los son:

Josep Cañabate del Observatorio de Ciberseguridad, Derechos y Libertades y board member de ISACA Barcelona Chapter,

kevin Gonzalvo, programador y experto en seguridad informática

Ivan Benaiges Trench Auditor de Seguridad y Perito judicial Informático forense por la ANTPJI

Juan Carlos Ruiloba Castilla, CEO/CTO de Scientific Intelligence Team 1 SL y Ex Inspector jefe del Grupo de Cibercrimen de la SIT del CNP.

Jaume Abella, coordinador del máster en Ciberseguridad de La Salle.

El debate de los expertos moderado por Astrid Baldissera, abogado y lead chapter de Legal Hackers Barcelona, verso sobre diversos puntos relacionados con el ciberespacio, la existencia del ciberderecho y lo que todos debemos saber sobre ciberseguridad. El público asistente se mostró muy participativo, siendo de especial interés los temas relacionados con el malware, los troyanos y la ingeniería social.   

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Iván Benaiges que explicó a los asistentes cómo encriptar el correo electrónico, tema de interés para los profesionales del derecho quienes deben garantizar la confidencialidad de las comunicaciones con sus clientes.  Por su parte Kevin Gonzalvo, programador experto en seguridad, nos enseño el funcionamientos de las crawlers o arañas web con nombres inspirados en la película Matrix

Después de las más de dos horas que duró el meet-up, quedaron muchos temas sin resolver, por lo que ya se puede anunciar que el tema tendrá varios capítulos para abordar la problemática en relación con la Ciberseguridad desde todas sus vertientes especialmente la legal.

Sobre los Legal Hackers:

El movimiento, nacido en EEUU en 2011, reúne a tecnólogos, juristas y profesionales de ambos sectores, tecnológico y jurídico, para estudiar, debatir,  y encontrar soluciones creativas a los problemas que se encuentran en la intersección entre el derecho y la tecnología.  El hilo conductor de todas las acciones es el impacto de la tecnología en el derecho, la influencia del derecho sobre la tecnología, los nuevos retos que estos avances implican, las posibles sinergias, etc.

Organiza, en todos los lugares donde tiene representación (de momento, aparte de una fuerte presencia en varias ciudades de EEUU, los Legal Hackers están en UK, India, Colombia, Suecia, Holanda, Costa Rica, Dinamarca, Corea, Malasia y España), una gran variedad de eventos colaborativos y participativos: charlas, mesas redondas, talleres, demo days, hackatons, etc.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad