lawandtrends.com

LawAndTrends



  • AFECADE consigue que en una de las denuncias por mala praxis contra iDental Valladolid se abran diligencias y se tome declaración a la paciente el próximo 20 de junio

AFECADE (Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales) ha conseguido abrir la vía penal contra iDental a raíz de una denuncia colectiva presentada en los Juzgados de Valladolid. La denuncia abarcaba a tres afectados por la clínica que iDental tiene en la capital castellanoleonesa. Uno de estos casos ha sido considerado por el juez suficientemente grave como para abrir diligencias. El próximo día 20 de junio, el magistrado tomará declaración a la víctima.

Es de nuevo la mala praxis y sus terribles consecuencias el motivo de la denuncia. En este caso, se trata de extracciones de piezas sanas, de infecciones graves sin ser atendida por iDental a pesar de reiteradas demandas por parte de la paciente y de mala praxis al aplicar tratamientos contra indicados en el estado de salud de la denunciante.

“Es una muy buena noticia, porque generalmente este tipo de denuncias son derivadas a la vía civil. Si se han abierto diligencias por la vía penal es que el juez ha estimado que el caso es realmente grave”, explica Isabel Palomino, la abogada que lleva el caso por parte de AFECADE y socia del despacho NEGOTIA, impulsor de la plataforma. “Este caso está lleno de despropósitos que están generando un gran sufrimiento a la paciente. Para empezar, la extracción de piezas que no estaban presupuestadas ni autorizada su extracción y que, sobre todo, que eran piezas, los dos paletos, sanas. Encima, la extracción fue realizada por un odontólogo que nunca había atendido a la paciente y del que desconocemos su número de colegiado”, añade Palomino.

A la mala praxis médica y sus consecuencias en la salud de la denunciante, hay que añadir el perjuicio económico que iDental le ha infligido. “Es una práctica habitual también en este tipo de cadenas dentales: aunque no realicen lo que te han presupuestado y a pesar de que no te atiendan incluso cuando tienes infecciones graves en la boca producidas por su mala praxis como es el caso de la paciente en cuestión, tú tienes que seguir pagando el tratamiento si lo has financiado. Que es el caso de la mayoría de pacientes de iDental. En este caso, el préstamo está contraído con la financiera del Banco Sabadell por un importe de más de 2.500 euros”, señala Palomino.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad