Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Los hechos sucedieron durante la huelga del 7 de junio de 2007 convocada por el Comité de Empresa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón ha absuelto a 21 trabajadores de una empresa de aluminio de Segorbe que estaban acusados de coaccionar a otros empleados para que secundaran una huelga convocada en la fábrica.

La sentencia no considera probado que los huelguistas impidieran el acceso al centro de trabajo de ningún empleado ni que insultaran, amenazaran o agredieran a los que no querían secundar la huelga. La resolución tampoco cree acreditado que los acusados impidieran a los vigilantes de seguridad apartar la barricada que obstaculizaba el acceso al centro de trabajo.

Los hechos sucedieron en junio de 2007 cuando el Comité de Empresa de la fábrica convocó una huelga para el 7 de junio. A primera hora de la mañana un grupo de trabajadores se reunió en los alrededores de la industria y formó una cadena humana para disuadir a los empleados que no querían secundar la huelga. Según el relato de hechos probados, los huelguistas rompieron la cadena de forma voluntaria a petición de las personas que querían entrar en la fábrica.

A lo largo del día, huelguistas que no se han podido identificar colocaron ramas, palets y otros materiales para formar una barrera en el acceso a la fábrica. Uno de los vigilantes de seguridad de la empresa intentó pasar por encima de la barricada, cayó al suelo y se fracturó una pierna. La sentencia no considera probado que los acusados impidieran atravesar la barricada a los miembros de la seguridad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad