lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Abandonó a los animales en una terraza en verano, sin agua, comida ni sombra durante cuatro días. La sentencia la inhabilita para trabajar con animales durante un año

El Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante ha condenado a siete meses de prisión a una mujer que dejó en la terraza de su vivienda a dos perros, sin agua, comida o zona de sombra. Los canes murieron de inanición a los cuatro días. La sentencia la considera culpable de un delito de maltrato animal y le impone además una inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2014 cuando la mujer mantuvo a los dos animales en un balcón de su casa en la localidad de San Vicente del Raspei, sin darles agua, comida o proporcionarles una zona de sombra. Aproximadamente a los cuatro días, los canes fallecieron por deshidratación e inanición.

La sentencia explica que la primera causa del fallecimiento “es la deshidratación, ya que los animales podrían haber aguantado más sin comer, pero no sin agua, particularmente si se consideran las altas temperaturas del verano y la falta de sombra”. Así, el juez considera que el mantenimiento de los perros en esas condiciones “creó un riesgo no autorizado que se materializó en su muerte, pues para este desenlace no existe explicación alternativa y razonable”.

La defensa de la condenada alegó que la mujer había encomendado el cuidado de los animales a otra persona, pero la sentencia no contempla este alegato por falta de pruebas, y señala que la condición de propietaria de los perros “la obliga a tratarlos con el debido cuidado”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad