lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Fiscalía ha rebajado la pena de 30 a 20 meses de cárcel tras aplicar la atenuante de toxicomanía

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado en sentencia de conformidad a un hombre de 29 años que fue sorprendido con sustancias estupefacientes. Según manifestó el acusado, iba a invitar a consumirlas a los cinco amigos con los que iba a celebrar su cumpleaños.

El fiscal, que solicitaba dos años y medio de prisión, ha rebajado la pena a 20 meses de cárcel y 600 euros de multa después de que el acusado reconociera los hechos al inicio de la vista oral. El fiscal ha aplicado la atenuante de toxicomanía para reducir la petición de prisión. El acusado ha certificado que en la actualidad se encuentra en tratamiento para curar su adicción a las drogas.

Según ha reconocido el condenado, fue interceptado por la Guardia Civil el 4 de octubre de 2015 cuando conducía su coche hacia el pueblo de Baños de Río Tobía. Cuando se acercaron los agentes se puso nervioso y les reconoció que llevaba sustancias estupefacientes (anfetaminas y marihuana). La droga fue encontrada en el asiento trasero del coche y su valor en el mercado clandestino ronda los 500 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad