lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Intervendrá en el curso Nielson Sánchez Stewart, consejero electivo y anterior presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de  la Abogacía Española

La Universidad de Santiago de Compostela ha organizado, en el marco de los cursos de postgrado y formación continua de esa Universidad, el “V Curso sobre prevención y represión del blanqueo de dinero”.

El curso, que tendrá lugar en la Escola Galega de Administración Pública en Santiago de Compostela, contará con los más destacados especialistas en la materia, está dirigido, entre otros profesionales, a abogados y será impartido el 20 y el 21 de julio.

Nielson Sánchez Stewart, abogado y doctor en Derecho, anterior presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española, miembro del comité científico del Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero y relator de la primera sección del Congreso, impartirá una ponencia sobre la creación por la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo de un organismo autorregulador para la abogacía.

Entre otras ponencias, cabe destacar que el  viernes 21 de julio el catedrático acreditado de Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela y vicepresidente del Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero, Miguel Abel Souto, disertará sobre la expansión de los hechos previos al delito de blanqueo en las antiguas faltas operada por la LO 1/2015 de reforma del Código Penal.

En la web de la EGAP se puede hacer la inscripción hasta las 23.00 horas del día 18 de julio de 2017. También se puede obtener información sobre el Congreso en el Diario Oficial de Galicia, nº125, o en los teléfonos 981546241 y 981546239, de 9.00 a 14.00. La asistencia al congreso es gratuita.

Programa V Congreso Blanqueo Santiago de Compostela 

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad