lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Su exposición ha tenido lugar en el seno de la Ponencia de Estudio sobre el fenómeno de la sustracción de recién nacidos constituida por la Comisión de Justicia de la Cámara alta.
  • La presidenta de la Plataforma Te Estamos Buscando lleva años trabajando con diversas formaciones políticas por la aprobación de una ley estatal. 

Esta mañana ha tenido lugar la participación de María Bueno, presidenta de la Plataforma Te Estamos Buscando en la Ponencia de Estudio sobre el fenómeno de la sustracción de recién nacidos constituida por la Comisión de Justicia del Senado.

Durante 1 hora ha aportado argumentos sólidos desde las vivencias de las víctimas y del trabajo de campo realizado por los colectivos que luchan por la memoria y la justicia de las víctimas de los llamados bebes robados.

A lo largo de su intervención, María Bueno ha contestado a todas las preguntas que los portavoces de los grupos con representación le han planteado, esperando que “esta primera sesión de la ponencia de estudio sirva para conocer en profundidad un contexto que pueda dar una imagen real de la envergadura de lo que supone la desaparición forzada de menores desde sus inicios hasta nuestros días”.

En este acto, María Bueno ha aportado, además, el resultado de las investigaciones de su Plataforma, así como de las organizaciones que la conforman, las cuales están recopiladas en el libro Madres desaparecidas, Mujeres Maltratadas (Ed. Mibestseller) y que muestra la trama de los bebés robados desde la perspectiva de las madres, víctimas primarias y grandes olvidadas en esta barbarie, de su dolor y de su lucha.

Sobre la ponencia de estudio

La de hoy a sido la primera de las sesiones de esta Ponencia de Estudio constituida en el Senado y que supone un hito en la reparación histórica de las víctimas de estos crímenes. Por primera vez, la cámara alta se hace cargo de esta cuestión, algo que viene demandándose desde la sociedad civil desde hace muchos años.

La Ponencia, que tendrá una duración de seis meses, ha contado en esta sesión, además, con la intervención de la Presidenta del Observatorio de las desapariciones forzadas de Menores (ODFM), Dña. Neus Roig Pruñonosa y el Director Científico del Observatorio de las desapariciones forzadas de Menores (ODFM), D. Santiago José Castellà Surribas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad