Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Esta Comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona da a conocer esta iniciativa con motivo del "Día Mundial contra el abuso y el maltrato a las personas mayores", que se celebra el 15 de junio

La Comisión de los Derechos de las Personas Mayores iniciará en julio un ciclo de conferencias con el objetivo de dar a conocer por un lado, los diferentes documentos preventivos que pueden realizar las personas mayores para evitar los maltratos- ya sea de carácter económico, psicológico, etc.- y también otros instrumentos para detectar y actuar ante posibles engaños o abusos. Con esta iniciativa esta Comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere combatir la indefensión que sufre este colectivo.

Desde esta Comisión se alerta de que es un problema creciente, aunque no disponemos de cifras concretas, pero los profesionales de los distintos ámbitos cada vez detectan más casos. Son muchos los tipos de maltrato que recibe este colectivo, incrementando el número de casos de malos tratos económico, psicológico y abandono.

Por ello, estas conferencias, que estarán abiertas a toda la ciudadanía, pretenden establecerse como puntos de referencia para las personas mayores, ya que durante la sesión, además del tema central expuesto, también se informará, ante un posible maltrato, donde dirigirse, qué asesoramiento o apoyo es necesario, qué conlleva hacer una denuncia. Estas charlas también pretenden concienciar de la necesidad de tener un especial cuidado hacia este colectivo tan fácilmente vulnerable.

Las conferencias tratarán sobre un tema central: la autotutela, el poder preventivo, el asistente, testamento y donación, acogida de personas mayores, relaciones de convivencia y ayuda mutua, incapacitaciones, etc.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad