Argo Asociados Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • La sentencia declara probado que el acusado, quien padecía ludopatía, agredió a su esposa siguiendo un plan premeditado cuando la mujer se encontraba sentada en la cama

El presidente del Tribunal del Jurado que consideró culpable de asesinato al hombre acusado de acabar con la vida de su mujer en diciembre de 2015 en Narón le ha impuesto una condena de 20 años de prisión, pena solicitada tanto por la acusación particular, ejercida por el hijo de la víctima, como por la popular, ejercida por la Xunta de Galicia.

De conformidad con el veredicto del jurado, la sentencia considera probado que el acusado, quien padecía ludopatía, agredió a su esposa siguiendo un plan premeditado cuando la mujer se encontraba sentada en la cama. Le propinó “golpes violentos en la cara” desde atrás y tras aturdirla “le dio diversos cortes con un cuchillo muy afilado”, lo que le provocó la muerte. Según consta en la resolución, tras al crimen, el acusado “desordenó la habitación contigua al dormitorio y cogió en ella algunas joyas que guardó bajo una alfombrilla de su vehículo para simular un robo”.

El magistrado ha tenido en cuenta a la hora de fijar la pena la circunstancia agravante de parentesco. Se integra este asesinato, indica, “en la llamada violencia de género, circunstancia de extraordinaria gravedad no tanto por la repercusión social y adaptación relativamente reciente de nuestra legislación, que también, cuanto por la mera obviedad de que el ámbito familiar o de convivencia íntima supone un contexto tan ajeno por su propia naturaleza a toda violencia que quien lo destruye de forma tan brutal como es el caso, tiene una especial responsabilidad desde el punto de vista de un dolo intensificado y de una maldad cruel e ininteligible”.

Archivos asociados




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad