lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia también condena a su pareja a cinco años como cómplice del homicidio

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a siete años y medio de prisión a un hombre que mató a un ex compañero de prisión de 14 puñaladas, al que había invitado a pasar unos días en su casa en el mes de marzo de 2014, coincidiendo con la fiesta de  las Fallas. La sala también condena a su compañera sentimental a cinco años de prisión como cómplice de los hechos. La sentencia, dictada después de que los acusados reconocieran los hechos y tras un veredicto de culpabilidad por parte de un jurado popular, les considera autor y cómplice, respectivamente, de un delito de homicidio. La pena, fruto de una conformidad entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las defensas, contempla la eximente incompleta de trastorno mental transitorio para los dos condenados.

Los hechos sucedieron durante la fiesta de las Fallas de 2014, cuando la pareja quedó en un parque con un antiguo compañero de prisión de él, con el que bebieron alcohol, y al que invitaron a pasar unos días en su casa de Valencia.

Ya en la vivienda se inició una discusión entre los dos hombres durante la que el condenado acuchilló al fallecido hasta 14 veces por todo el cuerpo con dos cuchillos. La mujer, al ver la sangre que perdía la víctima, le hizo un torniquete con una camiseta, y decidió pedir ayuda. La pareja bajó al agredido, aún con vida, hasta el portal de la vivienda, donde el penado intentó ahogarle con una sudadera en el cuello, hasta que intervino la policía. La víctima falleció minutos después.

Los dos condenados deberán indemnizar a la madre del fallecido con 80.000 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad