lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia considera probado que en noviembre de 2014 accedió a varias viviendas de un bloque de El Toro, sustrajo diversos objetos y provocó un incendio en una de ellas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado a D.R.D.U. a un total de ocho años de cárcel por haber accedido a varios apartamentos de un inmueble de El Toro, en Calvià (Mallorca), en noviembre de 2014, con el objetivo de sustraer varios objetos, y haber provocado un incendio en uno de ellos.

La sentencia, notificada hoy, le condena a una pena de 6 años de prisión por el delito de incendio, inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante la condena y prohibición de acercarse a la propietaria del apartamento en el que provocó el fuego.

Se le condena a 2 años de cárcel un delito de robo con fuerza en casa habitada, con inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante la condena.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

D.R.D.U. es condenado como responsable civil a indemnizar a los propietarios de los inmuebles afectados por el robo y por los daños provocados por el incendio, a las cantidades de 2.716,93 euros y 10.700 euros, respectivamente (incluyendo esta última cantidad el daño moral sufrido por la propietaria del apartamento donde se originó el fuego).

Asimismo, el condenado deberá pagar casi 130.000 euros a las compañías aseguradoras, también en concepto de responsabilidad civil.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad