lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Impone cuatro años y medio de cárcel al cabecilla; los otros tres condenados, dos intermediarios y el 'cocinero' de los psicotrópicos, aceptan penas de dos y tres años de prisión
  • Ver sentencia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro hombres por montar un laboratorio para elaborar anfetaminas en una casa rural en la localidad de Alcalatí.

La Sala impone cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública al cabecilla del grupo que preparaba los productos y el laboratorio para 'cocinar' las pastillas psicotrópicas.

El Tribunal le considera el encargado de financiar todo el proceso productivo de la droga y del abastecimiento del equipo y los ingredientes.

Los otros miembros del grupo llegaron a un acuerdo con el fiscal: reconocieron los hechos, se declararon culpables y vieron reducida la pena de seis años de prisión a dos años, en el caso del 'cocinero', y a tres años y dos meses de prisión, en el caso de las otras dos personas.

Los hechos sucedieron a lo largo del año 2014. Los planes de los cuatro condenados fueron descubierto en el curso de otra investigación contra el tráfico de drogas dirigida por un juzgado de Denia, que se saldó con la incautación de 167 kilos de cannabis en Gran Bretaña. Los pinchazos telefónicos autorizados en esa operación permitieron descubrir los planes de los acusados para elaborar anfetaminas.

Para ello, compraron los productos químicos y los utensilios necesarios, buscaron al 'cocinero' y alquilaron una casa rural en Alcalalí para montar el laboratorio. Los condenados ya habían elaborado muestras de la droga.

En los registros domiciliarios realizados en el laboratorio y en otra vivienda, se encontraron productos para elaborar hasta 45 kilos de anfetamina, con un valor superior a los 771.000 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad