Navas & Cusi Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El tribunal les condena también a indemnizar con 37 mil euros a los cerca de 172 perjudicados y a las 15 entidades financieras.
  • Los acusados formaban parte de un entramado que, utilizando el denominado método Phishing, obtenía datos confidenciales en la red y suplantaba a las entidades bancarias para sacar y traspasar dinero de cuentas de clientes a las suyas propias.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a GUACIMARA, CHRISTIAN, TERESA, FERNANDO, y ANTONIO, de nacionalidad española a penas de prisión como autores de un delito de estafa y a multas de más de 37 mil euros para indemnizar a las personas perjudicadas y a las entidades bancarias y financieras.

A los acusados GUACIMARA, CHRISTIAN y TERESA el tribunal los condena a penas de un año de prisión y multa de seis meses con una cuota diaria de siete euros. A FERNANDO un año y seis meses de prisión (agravante de reincidencia) y multa de diez meses con una cuota diaria de siete euros y a ANTONIO, a la pena tres meses de prisión y multa de un mes, con una cuota diaria de siete euros.

El tribunal, en su sentencia, considera probado que todos los acusados formaban parte de un entramado que, utilizando el método Phishing, se dedicaba a obtener datos personales de la red que posteriormente utilizaban para realizar compras “on line”, para apostar en web de apuestas, para ordenar traspasos de saldos a tarjetas virtuales en unos casos y para realizar giros a través de la web de correos en otros.

Los datos obtenidos eran los referidos a documentos de identidad escaneados, pertenecientes a personas de distintas nacionalidades; cuentas bancarias, archivos de cuentas bancarias con datos confidenciales, números secretos de acceso, imágenes de tarjetas personales con su numeración de acceso a cuentas bancarias “on line”, cuentas de correo electrónico, o tarjetas bancarias escaneadas, datos todos ellos de personas que no mantenían ninguna relación con los acusados, ni conocían la utilización que se realizaba de la información.

Las operaciones las hacían desde las IP de los ordenadores de los estafados, previamente infectados con troyanos que activaban la “asistencia remota”. Mediante el virus “citifraud.gen” captaban datos sensibles (cuentas bancarias, números de tarjetas y códigos de acceso a cuentas).

El grupo de nuevas tecnologías de la Brigada Provincial de la Policía Científica Nacional, tras los registros domiciliarios realizados, llegó a localizar, en discos duros, 16.300 direcciones de correo electrónico, 550 archivos con numeración de tarjetas de crédito y datos de filiación, 45.978 archivos “log” con numeraciones de tarjetas, contraseñas, y contraseñas de acceso a correos electrónicos y 27 archivos con conversaciones con terceras personas a las que se les ofrecía la venta de estos datos.

Además de las cerca de 172 personas que resultaron estafadas, los acusados perjudicaron también a entidades como BBVA, CAJA MADRID, LA CAIXA, BANESTO, BANKINTER, VISA ESPAÑA, SERVIRED, MBNA, CAJA ESPAÑA, CASER, IBERCAJA, BARKLAYS, BANCO VALENCIA, CAIXA TARRAGONA y OPENBANK.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad