lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen: fuente wikimedia

Las piezas en las que cierra la instrucción son las números 13, 16, 17, 19, 24 y 27-1

El juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado autos de pase a procedimiento abreviado en seis piezas del caso Palma Arena, lo que implica que da por finalizada la instrucción (aunque se pueden solicitar diligencias complementarias) de las mismas. El magistrado da trámite a las acusaciones para que pidan el sobreseimiento de las imputaciones o formulen acusación. Son autos que no son firmes, ya que contra ellos cabe recurso ante el mismo juez y/o ante la Audiencia provincial.

Las piezas en las que cierra la instrucción son las números 13, 16, 17, 19, 24 y 27-1. El caso Palma Arena está dividido en un total de 28 piezas, algunas de las cuales están ya juzgadas y sentenciadas. Su origen es la construcción de un velódromo en Palma del citado nombre.

En la pieza número 13 continúa la tramitación contra el ex presidente del Govern en la época en la que ocurrieron los hechos, Jaume Matas, José Luis Ballester y Miguel Romero por los presuntos delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad en documentos oficiales. Esta pieza investiga la campaña de comunicación del Campeonato del mundo de ciclismo en pista de 2007.

En la 17, continúa la tramitación contra Jorge Moisés y Miguel Romero por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Investiga el cobro de comisiones en varias contrataciones vinculadas al velódromo.

Y en la 19 continúan imputados Jaime García-Ruiz, Luis García-Ruiz, Jaume Matas, Jorge Moisés, y Sandra Martín por una presunta malversación de caudales públicos. Esta pieza versa sobre la construcción de la pista del velódromo.

En la pieza 16, el magistrado dicta en un auto la continuación de la tramitación por procedimiento abreviado contra Jaume Matas, José Luis Ballester, Jane King, Jorge Moisés y Miguel Romero por los delitos de fraude a la administración y falsedad en documento oficial y mercantil, en una instrucción sobre el fraccionamiento de contratos por parte del gobierno autonómico.

En el auto de pase a procedimiento abreviado de la pieza 24, imputa el presunto delito de blanqueo de capitales a Jaume Matas, Maria Teresa Areal, Fernando Areal, Bartolomé Reus, Miguel Ángel García-Inés, Antoni Obrador, Josefa Lorca, y María Emilia Rodríguez. Esta investigación versa sobre, entre otras materias, la adquisición de una edificación en el centro de Palma por parte del ex presidente del Govern Matas, acondicionamiento de la misma, sobre la compra y reforma de un piso en Madrid, y sobre gastos relacionados con propiedades en la Colonia de Sant Jordi.

El juez de Instrucción número 3 de Palma cierra la instrucción asimismo de la pieza 27-1, conocida como caso Over, en la que ha investigado contratos al grupo con este nombre por parte del Govern. El procedimiento continúa contra Jaume Matas, Aina Castillo, Maria Luisa Duran y Daniel Mercado por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, y falsedad en documento oficial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad