lawandtrends.com

LawAndTrends



La Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) anuncian la segunda edición del Curso Oficial Diploma Compliance Officers, que arrancará el próximo 4 de abril con una jornada, titulada “Compliance Anticorrupción: impacto social, regulatorio y reputacional”. En ella participará el Fiscal de Delitos Económicos, Juan Antonio Frago Amada, quien hablará sobre perspectivas de presente y futuro en la empresa y en la sociedad.  Se completará esta visión con Dª. Isabel Garro, Directora General de la red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y María Hernández 

Dicha jornada abrirá oficialmente la segunda edición de este curso, dirigido por practitioners a otros profesionales que busquen activar una palanca de cambio para su futuro profesional y maximizar sus posibilidades de desarrollo como Compliance Officers expertos y acreditados.

Este curso da respuesta a una realidad de mercado que rige hoy la vida de las empresas: el Cumplimiento Normativo. Su valor diferencial reside en “la calidad de su claustro, formado por un profesorado con amplia experiencia técnica en la materia, el control del número de alumnos por clase, que permite una gran interacción, el nivel del alumnado y el hecho de finalizarlo con una certificación”, tal y como destaca Miriam del Río, alumna de la primera edición del Curso y abogada en Zurbano & Caracas Abogados. “El objetivo inicial de la formación está ampliamente superado”, añade Miriam. “Lo que me ha sorprendido son las diferentes oportunidades que han surgido a raíz del mismo”.

Y es que la experiencia profesional que aportan tanto profesores como alumnos genera una serie de sinergias que son las que complementan verdaderamente la calidad teórica y técnica de las clases, haciendo del curso una verdadera herramienta de cambio para los profesionales que busquen mejorar sus condiciones profesionales en este terreno. El añadido en este caso lo aporta la certificación oficial del Diploma en Compliance Officer, respaldado por el sello de CUMPLEN y de la Universidad Complutense, esta última, una de las mejores 100 universidades de Europa, según el último QS World University Ranking de 2015. 

El curso es totalmente compatible con la actividad laboral de los alumnos, pero también con la de los profesores, ya que todos ellos son profesionales de reconocido prestigio del Compliance: Manuel Quintanar, profesor de Derecho Penal de la UCM, Director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional y miembro de la Secretaría General de Gobierno de la Comunidad de Madrid;; Alejandra Martínez, Directora de Asesoría Jurídica y Secretario del Consejo de Diners Club Spain, S.A. (Grupo Santander), así como Profesora Asociada de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Complutense; Eduardo Navarro, Codirector del Curso y Responsable de Cumplimiento de Corporación Empresarial Pascual; Francisco Javier Ramírez, Head of Legal and Secretary of Executive Committee en ING Bank Spain & Portugal; Cristina del Val, Business Integrity & Security en Mondelez International; David López Medina, Director Jurídico y Fiscal en Grupo Lactalis Iberia; Carlos A. Sainz, Socio Governance, Risk & Compliance de Ecix Group; Gustavo Rodríguez, Compliance officer & Data privacy officer en TEVA Pharmaceuticals; Pablo Miranda López, Head of Compliance de Banco Inversis; Elena Bascones, Compliance Officer de RGA Seguros, María Hernández,  Socia de Eversheds Nicea y Soledad Gómez, Directora del equipo de Competencia de la división de Comunicaciones Estratégicas en Bruselas, FTI Consulting, entre otros.

El programa del curso está estructurado en tres bloques teóricos y tres casos prácticos, con un total de 151 horas lectivas, de las cuales 80 horas serán presenciales y 71 horas serán online. El cupo es de 25 plazas y el precio por alumno es de 1.820 euros. No obstante, los alumnos que cumplan con los requisitos de la UCM podrán asimismo recibir una beca del 20% sobre el total del importe. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad