Bussola Ruth Benito Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El procesado le clavó un cuchillo de 20 centímetros en el tórax y en el abdomen tras haberse iniciado una pelea doméstica entre ambos

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre que intentó acabar con la vida de su compañero de piso a tres años de cárcel y le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros, así como de comunicarse con él durante nueve años. El tribunal ha considerado al acusado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la concurrencia de las circunstancias modificativas de responsabilidad criminal de confesión y reparación del daño.

El medio día del 21 de agosto de 2015, el acusado José Luis S. M. se abalanzó sobre su compañero de piso y le clavó un cuchillo de 20 centímetros en tres ocasiones en el tórax y en el abdomen tras haberse iniciado una pelea doméstica entre ambos. La lesiones causadas por su localización y órganos afectados supusieron un grave riesgo vital para la vida de Alejandro V.. La sentencia señala como hecho probado que el acusado actuó con ánimo de atentar contra la vida de su compañero de piso.

El acusado tiene que indemnizar a la víctima por las lesiones causadas en 4.260 euros y por las secuelas en 4.500 euros. Así mismo ha sido condenado a abonar al Servicio Aragonés de Salud la suma de 8.579,59 euros que es lo que constó la asistencia sanitaria prestada a Alejandro V. en el Hospital Lozano Blesa de Zaragoza.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad