lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La droga que llevaba el acusado en el momento de los hechos tenía un valor de 1.300 euros en el mercado ilegal

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto a un joven la pena de 4 años de cárcel y multa de mil quinientos euros por dar a probar a un amigo un líquido, cuya sustancia tenía numerosos efectos nocivos para la salud. El tribunal ha considerado al acusado autor de un delito Contra la Salud Pública.

En la mañana del 10 de junio de 2015,habiendo quedado el acusado Alejandro M. R. con un amigo, le dio a probar un líquido que contenía “1.4 butanodiol”. Tras el sorbo, el amigo requirió de atención médica inmediata por inconsciencia e intoxicación severa, así como más tarde, atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet.

Según el informe del médico forense al que hace referencia la sentencia “el 1.4 butanediol, si bien no es una sustancia fiscalizable, constituye un precursor del gammahidroxibutirato, GHB, sustancia sí fiscalizable, incluida en la Lista II de psicótropos, y ello por conversión metabólica, pudiendo producir dependencia grave y síndrome de abstinencia, así como numerosos efectos nocivos para la salud, siendo la manifestación clínica más frecuente en caso de intoxicación el coma, de corta duración, y, en algunas ocasiones, la muerte”.

La droga que llevaba el acusado en el momento de los hechos tenía un valor de 1.300 euros en el mercado ilegal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad