lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sala le impone 33 años de cárcel por las agresiones sexuales y otros dos por un delito de violencia psíquica en el ámbito familiar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre a penas que suman 35 años de cárcel por abusar de tres menores, entre ellos su hijo, en un municipio lucense entre enero de 2014 y marzo de 2016.

La sala le impone 33 años de cárcel por las agresiones sexuales y otros dos por un delito de violencia psíquica en el ámbito familiar. Además, no podrá comunicarse con las víctimas en un plazo de 16 años y tendrá que participar en programas formativos de educación sexual.

Los hechos tuvieron lugar cuando el hijo del condenado y sus dos amigos tenían menos de 16 años. Entre otras cuestiones, la sentencia considera probado que el hombre sometía a su hijo a vejaciones sexuales en contra de su voluntad e incluso llegó a violarlo. Asimismo, el fallo también considera que en 2015 el hombre agredió sexualmente a dos amigos de su hijo, a los que llegó a obligar a realizarle felaciones. Por estos hechos, el tribunal le impone, además, la obligación de indemnizar a su hijo con 40.000 euros y con 15.000 euros a cada uno de los otros dos menores agredidos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad