lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, le impone una pena de 12 años por un delito de asesinato y de 9 años por un delito de agresión sexual
  • Ver Sentencia

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a 21 años de prisión a un hombre que mató a su mujer a golpes en la cabeza con una mancuerna, después de violarla. La Sala le impone una pena de 12 años de prisión por un delito de asesinato y de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual, después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad el pasado 13 de febrero. Para ambos delitos, el Tribunal contempla la eximente incompleta de alteración psíquica y la agravante de parentesco.

El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con los dos hijos de la víctima, uno de ellos hijo también del condenado, durante diez años y deberá indemnizar a cada uno de ellos con más de 110.000 euros.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014 en el domicilio en el que vivía en matrimonio en Orihuela cuando, tras una discusión, la víctima se fue a dormir y el condenado desmontó una mancuerna y le quitó las pesas de uno de los extremos, a modo de martillo. Con el arma, golpeó a su mujer en la cabeza cuando ésta estaba tumbada sobre la cama y la violó. Posteriormente, volvió a golpearla varias veces en la cabeza hasta matarla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad