lawandtrends.com

LawAndTrends



tjue

La Delegación en Bruselas de la Abogacía Española pide la participación de os abogados Españoles  para evaluar las Directivas europeas sobre Derecho Penal, dentro del proyecto Europeo TRAINAC, antes del 25 de enero, proyecto al que CCBE y la propia Comisión Europea están otorgando mucha relevancia. Los cuestionarios para responder se circularon a los Colegios de Abogados, siendo accesibles a través de los siguientes enlaces:

1.- Evaluación de la Directiva sobre el derecho de acceso a un abogado

Versión simplificada                        Versión estándar

2.- Evaluación de la Directiva sobre el derecho de información en los procesos penales

Versión simplificada                        Versión estándar

3.- Evaluación de la Directiva sobre el derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales

Versión simplificada                        Versión estándar

El proyecto TRAINAC tiene carácter transnacional y persigue el seguimiento de la implementación de las Directivas europeas sobre Garantías Procesales, relativas a Derecho Penal, entrando a valorar su aplicación nacional en los Estados miembros de la UE tanto a nivel legislativo como práctico.

El resultado del proyecto servirá a la Comisión Europea para identificar si los Estados miembros han tomado las medidas pertinentes para cumplir con las Directivas, y si fuera necesario, proponer modificaciones.

Por ello, desde la Delegación en Bruselas de la Abogacía Española se envió el pasado 11 de diciembre una nueva Circular a los 83 Colegios de Abogados españoles, en la que se incorporaban los enlaces a las encuestas propuestas por la Comisión, traducidas al español, con la idea de animar a los responsables de Derecho Penal de los Colegios de Abogados a completarlas antes del 25 de enero de 2016.

Salvador Guerrero es el experto de la Abogacía Española designado para coordinar este proyecto (sguerrero@abogacia.es ).



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad