lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El buscador analiza millones de casos judiciales y califica a los abogados en base a su experiencia, lo que permite al usuario encontrar a los especialistas más eficaces
  • Los abogados se posicionan en un ranking de forma objetiva, según su trayectoria, demostrando su experiencia real en cada especialidad del derecho

De la mano de un grupo de emprendedores de Galicia, nace la primera plataforma de analítica y rating judicial de España, una start up legaltech bajo la marca de Emérita Legal, que se presenta como el único ranking de abogados basado en datos judiciales reales, que aporta información valiosa tanto a abogados como a usuarios de servicios legales.

Su sistema analiza la trayectoria judicial de todos los abogados/as colegiados de España y su buscador permite a los usuarios encontrar información objetiva y relevante sobre gran parte de ellos, en concreto del 30% que cuenta con una experiencia profesional más exitosa, lo que se refleja en la obtención de un IRJ (índice de rendimiento judicial) superior al 60, de un total posible de 100.  El resto de abogados colegiados pueden registrarse para activar su perfil a través de la web utilizando su certificado ACA.

Emérita Legal es el único ranking que proporciona información certificada con datos 100% reales y que utiliza un posicionamiento objetivo. La startup cuenta con un algoritmo propio que califica a los letrados según su trayectoria judicial, teniendo en cuenta decenas de variables, para asignarles una puntuación en cada una de las especialidades del derecho analizadas.

Emérita Legal, donde el posicionamiento no se compra, se gana.

En la última década son cada vez más las empresas de innovación legal que realizan diferentes propuestas para digitalizar los servicios de profesionales del sector, como son los abogados/as, aunque estas se centran principalmente en ponerles en contacto con potenciales clientes.

La propuesta de Emérita Legal se centra en dotar de transparencia al sector legal proporcionando información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados.

A los particulares y empresas les permite buscar a partir de datos objetivos, además de opiniones; y realizar consultas online a los mejores abogados con todas las garantías a través de la web. Emérita Legal propone más de 60 especialidades del derecho donde identifica a los mejores abogados de España, además de señalar las materias concretas de esa especialidad donde son más expertos.

Por el otro lado, a través de sus productos de Inteligencia legal permite a los abogados conocer la trayectoria de sus oponentes, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones en sus procesos judiciales y de negocio.

En definitiva, su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia artificial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad