lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano, Francisco Javier Lara, y el presidente de la junta provincial de Málaga de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Aguilar, firman un acuerdo de colaboración
  •  “Este convenio es una consecuencia natural de nuestro compromiso con la sociedad malagueña”, explica el decano

El Colegio de Abogados de Málaga y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento jurídico online a los enfermos oncológicos y a sus familiares directos de primer y segundo grado. Han suscrito el documento el decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, y el presidente de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Aguilar.

El objetivo del convenio es orientar a estas personas sobre los trámites legales a seguir para que afronten con garantías los diferentes conflictos que se les puedan presentar, de modo que los usuarios de la AECC tengan un mayor conocimiento de sus derechos y tengan acceso a información profesional ante supuestos jurídicos.

En caso de que sea necesario continuar el asunto a través de un procedimiento judicial, los usuarios de la asociación podrán solicitar la designación de un abogado de oficio a través del Servicio de Orientación Jurídica de la Ciudad de la Justicia.

El Colegio de Abogados de Málaga cuenta con numerosas herramientas para ayudar a las personas y colectivos vulnerables. “Este convenio es una consecuencia natural de nuestro compromiso con la sociedad malagueña, no podemos dar a la espalda a quienes más nos necesitan”, ha explicado el decano, quien ha resaltado la solidaridad y generosidad de la abogacía malagueña.

De este modo, el Colegio pone a disposición de la Asociación Española contra el Cáncer servicios como la atención jurídica por delitos de odio, la atención a personas con diversidad funcional, a personas que ejercen la prostitución, a mayores de 65 años, la Oficina de Intermediación Hipotecaria o el Servicio de Asesoramiento Jurídico a Extranjeros (SOJE).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad