lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Deberá indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros, a los hermanos con 60.000 euros y a la pareja del fallecido con 60.000 euros

l magistrado-presidente del Tribunal del Jurado ha dictado una sentencia condenatoria contra S.G.Z. acusado por la muerte de un joven en Ibiza en 2017. La sentencia le considera autor responsable de un delito de asesinato por alevosía y otro de robo con violencia y uso de instrumento peligroso. El magistrado le impone una pena de 22 años de prisión. Según la resolución, S.G.Z. deberá indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros, a los hermanos con 60.000 euros y a la pareja del fallecido con 60.000 euros. Además, el condenado no podrá comunicarse y acercarse a la familia de la víctima durante 32 años.

Por otra parte, el magistrado condena al otro acusado C.G.P. como autor de un delito leve de maltrato a la pena de 2 meses multa, a razón de 10 euros al día. No obstante, el Juez aprecia que esta pena ya debe considerarse cumplida por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva. El magistrado absuelve a C.G.P. del delito de asesinato y robo con violencia y uso de instrumento peligroso de los que venía siendo acusado.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril el Tribunal del Jurado emitió su veredicto de culpabilidad de asesinato y robo con violencia contra S.G.Z. y dictaminó que el otro acusado C.G.P. era únicamente autor de un delito leve de lesiones.

La sentencia no es firme cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad