lawandtrends.com

LawAndTrends



  • PONS IP lanza el primer servicio “Fashion Law” dirigido a la protección global de los activos de las firmas de moda y complementos en España.
  • Según la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) las falsificaciones en este ámbito suponen para la industria española una pérdida cada año 7.000 millones de euros y se destruyen más de 62.000 puestos de trabajo. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, PONS IP ha presentado en la Fundación PONS un nuevo servicio dirigido a las firmas más innovadoras en el ámbito de la moda y complementos, Fashion Law, que abarca de forma transversal la protección global de sus activos desde la fase de registro, vigilancia mundial, contratos de licencia de marca y defensa jurídica hasta un amplio abanico de servicios de consultoría legal y tecnológica, entre otros.

Según estimaciones de ANDEMA, las falsificaciones en moda suponen para la industria española una pérdida cada año 7.000 millones de euros con la destrucción de más de 62.000 puestos de trabajo.

Fernando Goñi, director Comercial y de Relaciones Internacionales de PONS IP ha recordado a este respecto que “proteger la marca es fundamental para lograr un branding de éxito en moda. Por ese motivo, vamos a poner a disposición de nuestros clientes nuestro know how para desarrollar una estrategia de propiedad intelectual a medida con una visión 360º para adaptarnos a sus necesidades”.

Tras la presentación ha tenido lugar una jornada técnica donde se ha puesto en valor la importancia de los aspectos jurídicos de la marca en la industria de la moda que ha contado con la intervención del diseñador Hannibal Laguna, de Alex Penadés, Retail Division Director y North America Business Innovation Director de Jeanología, Jorge Arévalo, director creativo de FSH Branding, y Javier Galán, abogado de PONS IP. Galán ha realizado una sesión práctica para demostrar una realidad “muy desconocida” para muchas firmas del sector. “El branding no debe centrarse únicamente en la parte identitaria de la marca, sino también en su vertiente legal”, concluyó. 

Por su parte Hannibal Laguna, diseñador y creador de la prestigiosa firma que lleva su nombre, compartió con los asistentes su trayectoria personal y profesional de más de 30 años hasta convertirse en uno de los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el sector de la moda. En relación a su  marca, Laguna reconoció que “con la internacionalización de Hannibal Laguna, contar con una buena estrategia y con profesionales que conozcan las múltiples particularidades del ámbito legal y el registro de las marcas fue fundamental en mi caso. Dedicar recursos al registro y protección de lo que te define en el mercado y que es tu patrimonio, como tu marca, no es en ningún caso un gasto sino una inversión imprescindible y muy necesaria, especialmente con la realidad actual de la presión del mercado asiático”, señaló el diseñador..

Alex Penadés, director de Innovación para Norteamérica de Jeanología, ha reflexionado durante su intervención acerca de la importancia en moda de las nuevas tecnologías y en cómo desde el propio branding se puede contribuir a la construcción de un “mundo más azul”.

Jorge Arévalo, de FSH/Branding y prestigioso ilustrador de moda, ha lanzado siete propuestas sobre la manera en la que los profesionales del marketing y el diseño harán branding en el futuro. Arévalo considera que “las marcas pueden construirse en los lugares más inesperados” y para hacerlo de manera adecuada debemos guiarnos por estps siete pilares: exploración visibilidad, velocidad, tangibilidad, autenticidad, alma y responsabilidad. La jornada contó con la colaboración de LuxStyle, consultora de moda especializada en branding estratégico de firmas de moda y lujo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad