lawandtrends.com

LawAndTrends



Nestlé ha perdido una larga batalla en los tribunales para registrar la forma de cuatro dedos de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña.

El gigante suizo de la industria alimentaria había intentado registrar la forma peculiar de la golosina en 2010, pero el rival chocolatero Cadbury U.K. Ltd. se opuso.

El caso había sido descartado con anterioridad por otros tribunales, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó el miércoles esas decisiones, al fallar que la forma de KitKat no ha "adquirido un carácter distintivo" suficiente para satisfacer los requerimientos del registro de forma de la marca.

Nestlé dijo el miércoles que estaba desilusionada por el fallo y que planea apelar. Argumenta que la golosina con forma de cuatro dedos se ha utilizado en Gran Bretaña desde hace más de 80 años y que es bien conocida entre los consumidores, por lo que su forma merece estar protegida en el Reino Unido.

"Creemos que la forma merece ser protegida como marca registrada en Gran Bretaña y estamos desilusionados de que la corte en esta ocasión no haya estado de acuerdo", dijo la compañía.

No es la primera vez que Cadbury y Nestlé han disputado por sus golosinas en las cortes británicas.

En el 2013, Nestlé ganó una disputa en los tribunales en relación al intento de Cadbury de registrar el tono morado de sus envoltorios de chocolate como marca registrada.
 



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad