lawandtrends.com

LawAndTrends



La empresa Genentech es licenciataria no exclusiva de una tecnología protegida mediante patente europea y dos patentes estadounidenses, siendo todas ellas anuladas durante la vigencia del contrato. La tecnología licenciada es utilizada por Genentech para la producción de un medicamento que comercializa tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

En el contrato de licencia se acuerda el pago de un “canon corriente” a pagar por el licenciatario, consistente en un 0,5% de las ventas netas de los productos que incorporen un producto bajo licencia. Genentech pagó el resto de obligaciones dinerarias, pero no el canon corriente citado.

Esto llevó a la emisión de varios laudos arbitrales y un posterior recurso de anulación de laudo arbitral ante la cour d’appel de Paris, que remitió la siguiente cuestión prejudicial al órgano europeo:

¿Es compatible con el artículo 101 del TFUE el pago de un canon por la utilización de unos derechos protegidos por patente en el caso de que el título que la protege se anule?



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad