lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Quién puede convocar una Junta General?

En anteriores posts hemos analizado situaciones que ocurren dentro de las empresas como la impugnación de los acuerdos sociales. Ahora, desde Martínez Sanz Abogados queremos centrarnos en el órgano de administración y fiscalización de las sociedades anónimas (S.A.), la Junta General de Accionistas, donde se toman las decisiones importantes de la actividad de la empresa. No en vano, los acuerdos que se llevan a cabo en la Junta General por los socios se recogen en el acta de la reunión.

Pero la Junta General de una empresa puede ser de dos tipos: Ordinaria o Extraordinaria, cuya gran diferencia reside en el carácter obligatorio de la primera.

La Junta General Ordinaria, tal como establece el artículo 164 de la Ley de Sociedades de Capital, es aquella que obligatoriamente debe reunirse dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio para decidir sobre uno de esos asuntos cuya competencia es indelegable: aprobar, en su caso, la gestión social, las cuentas anuales del ejercicio anterior y decidir sobre la aplicación del resultado en el futuro próximo de la entidad.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad