lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El 65% de los potenciales inversores considera la fortaleza del equipo gestor como el factor más importante para entrar en el capital de una compañía
  • Los sectores más atractivos son los servicios financieros, tecnología y biotecnología
  • La mayoría de los fondos entra en el capital de las nuevas empresas con participaciones de entre el 20% y el 50%
  • A la hora de salir del capital, la venta de acciones a un tercer inversor es la opción preferida para el 39% de los encuestados por EY, mientras que el 35% optaría por la salida a Bolsa de la compañía

Los fondos de capital riesgo (Private Equity) buscan rentabilidades de entre el 20% y el 30% cuando evalúan hacer inversiones en compañías con planes de salir a bolsa (pre-IPO), frente a la media del 10%-20% del conjunto del sector (incluyendo los posibles socios institucionales y al Venture Capital). Esta es una de las principales conclusiones del estudio Value Quest: How do investors find value amid the crowd of private companies? elaborado por EY.

El estudio de EY, que el próximo 19 de octubre organiza en Londres junto a la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) una conferencia que reúne a más de 80 inversores institucionales internacionales y fondos de capital riesgo, desglosa las conclusiones de una encuesta a 550 ejecutivos de empresas de inversión de tres categorías distintas (institucionales, Private Equity y Venture Capital).

EY - Value Quest Survey 2016: A la hora de invertir en una empresa, ¿qué factores son más importantes?

Según los datos recogidos, los inversores tienen muy en consideración a la hora de invertir que la empresa cuente con un buen equipo gestor. El 65% de los encuestados consultados marcó este elemento como el más importante, seguido por los inversores actuales (45% en términos generales, pero el más importante para los inversores franceses y japoneses) y por la estrategia de relaciones con los inversores (41%).

Respecto a los planes financieros, los datos más analizados por los potenciales inversores son cifras como el beneficio operativo (Ebitda) y las ventas, según respondió el 51% de los encuestados.

EY - Value Quest Survey 2016: ¿En qué sectores prefiere invertir?

Los sectores más atractivos para los encuestados, por orden de importancia, son los servicios financieros (17%), la tecnología (16%), la biotecnología (12%), las telecomunicaciones (10%) y la energía (10%) principalmente.

En una primera aproximación, el 42% de los inversores encuestados prefiere una gestión compartida de la compañía, mientras que el 36% optaría por una participación minoritaria en la misma. En este sentido, la mayoría de los encuestados aclara que  su participación mínima en la compañía se sitúa entre el 20% y el 50% del capital.

En el momento de abandonar el capital de la empresa, el 39% asegura que optaría por la venta de su paquete accionarial a un tercero y el 35% por intentar una OPV, es decir, una Operación Pública de Venta de acciones en el mercado.

Para más información, puedes descargar el resumen ejecutivo en español del Centro de Estudios de EY.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad