lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y a la cobertura total del déficit concursal que quedara tras la liquidación de la masa activa de la empresa y del pago a los acreedores
  • Ver Sentencia

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha condenado al administrador de Bodegas Araco S.L. por un delito de concurso culpable, al haber llevado a la empresa a una situación "irreversible", con unas pérdidas de más de un millón de euros, tras vender más de un millón y medio de botellas de vino a un precio un 50% inferior al coste de producción.

El administrador de la bodega ha sido condenado a ocho años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y a la cobertura total del déficit concursal que quedara tras la liquidación de la masa activa de la empresa y del pago a los acreedores. Además, perderá cualquier derecho que pudiera tener en el concurso.

El administrador cerró las operaciones con la empresa Compre y Compare y con Queserías La Eralta a quienes el juzgado, a pesar de los acuerdos indemnizatorios acordados con la administración concursal, condena también como cómplices del delito.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad