lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El número de denuncias por impagos ha pasado de 60 al final de la temporada 2014/15 a cero en diciembre de 2016

LaLiga ha completado uno de sus principales hitos históricos en materia de gestión económica. El número de denuncias por impagos a jugadores por parte de sus clubes ha desaparecido, pasando de 60 denuncias en la temporada 2014/15 a cero en diciembre de 2016. Sin duda, una reducción histórica basada en el compromiso de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l23 en la aplicación del control económico a priori impulsado por la patronal.

El esfuerzo realizado por los clubes para sanear sus cuentas y el aumento de ingresos tras conseguir la venta centralizada de los derechos audiovisuales han sido dos de las claves para lograr esta reducción histórica. Con esa reducción se cumple además uno de los principales objetivos marcados por Javier Tebas desde su llegada a la presidencia en abril de 2013.

La evolución histórica ha seguido un curso descendente desde la temporada 2014/15, pasando de 60 denuncias, con un valor de 7.003.019,31 millones de euros, a sólo seis denuncias en la campaña 2015/16, con un valor de 493.954 mil euros, y a cero en el mes de diciembre de 2016.

La aplicación de las medidas de control económico a priori tiene como objetivo garantizar el crecimiento, la sostenibilidad y la transparencia de los clubes de LaLiga. Esta medida se ha visto beneficiada además por la venta centralizada de los derechos audiovisuales y la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley 5/2015, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Dos acciones que contribuyen a que LaLiga siga siendo la mejor del mundo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad