lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las instituciones europeas han recibido la comunicación de 16 Estados miembros en la que expresan su intención de iniciar una cooperación reforzada para crear una Fiscalía Europea.
  • La Fiscalía Europea se ocupará de investigar, procesar y llevar ante la justicia a los autores de delitos contra los intereses financieros de la Unión.

Son signatarios de la carta de notificación 16 Estados miembros: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, la República Checa y Rumanía. Se espera que otros Estados miembros se unan a la cooperación, a lo cual tienen derecho en cualquier momento anterior o posterior a la adopción del Reglamento sobre la Fiscalía Europea.

El siguiente paso en la negociación es la reanudación de las negociaciones en el Consejo con el fin de ultimar el texto.

El ministro Owen Bonnici, en nombre de la Presidencia maltesa, que ostenta la presidencia semestral del Consejo, ha declarado lo siguiente: «Aunque Malta no vaya a participar en la cooperación reforzada, nos hemos mantenido fieles a la promesa que hicimos al comienzo de nuestra presidencia de actuar como mediadores leales. Nos comprometemos a reanudar prontamente los trabajos sobre el Reglamento con objeto de llegar a un acuerdo en los próximos meses».

Los debates en el Consejo tendrán lugar a partir del último texto transaccional del Reglamento sobre la Fiscalía Europea, estabilizado en enero de 2017. El proyecto de Reglamento deberá obtener la aprobación del Parlamento Europeo antes de poder ser definitivamente adoptado.

Fuente: http://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2017/04/03-eppo/

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad