lawandtrends.com

LawAndTrends



El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Vicente Magro Servet, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la que ocupará la vacante –correspondiente al turno general- producida por la jubilación de José Ramón Soriano Soriano.

Magro, que ha colaborado en las Newsletter de la Abogacía y ha participado en las Conferencias de los Lunes del Consejo General de la Abogacía Española, ha obtenido diez de los 20 votos emitidos en Pleno, al que no ha asistido el vocal Álvaro Cuesta. Los también candidatos Javier Hernández García y Susana Polo García han recibido cinco votos cada uno.

Fernando Román García, actualmente destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, también ha sido elegido por el Pleno del CGPJ como nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la vacante correspondiente al turno de especialistas producida por la jubilación de Pedro José Yagüe Gil.

Román ha obtenido diez de los 19 votos emitidos en el Pleno. El vocal Álvaro Cuesta no asiste a la reunión de hoy y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, no ha participado en el debate y votación de este nombramiento después de haberse abstenido de intervenir “en todo acto, trámite o decisión” relacionados con este proceso selectivo por razón de su amistad con este candidato, en virtud de lo dispuesto en el artículo 23.2.c) de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

El Pleno del CGPJ también ha elegido a María Luz García Paredes, hasta ahora destinada en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nueva magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, en la que ocupará la vacante –correspondiente al turno general- producida por la jubilación de José Luis Gilolmo López.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad