lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia toma posesión de su cargo en un acto solemne celebrado en el ICAV

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado en la tarde de hoy un acto solemne para la celebración de la toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno, que cuenta con la decana, Auxiliadora Borja, a la cabeza, como la primera mujer elegida en este cargo en 260 años de historia que cumple el ICAV en 2019. La nueva Junta de Gobierno fue elegida el pasado 5 de diciembre en una intensa jornada electoral para proveer los cargos de Decano, Vicedecano, Diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, y 11º.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del ICAV, ha dado comienzo con la intervención del hasta ahora decano, Rafael Bonmatí, que deja su cargo tras 4 años de mandato. Durante su discurso de despedida, Bonmatí ha querido agradecer el trabajo en equipo a su Junta de Gobierno. “Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con nuestras propuestas y expectativas, dejando el Colegio tal como merece”. “Os dejamos una institución con una estructura bien hecha, y un prestigio profesional que tenéis el reto de mantener y elevar”, ha finalizado Bonmatí.

El decano, que hoy finaliza su etapa al mando del Colegio, ha sido el encargado de imponer la medalla a la nueva decana, Auxiliadora Borja, y le ha hecho entrega del bastón de mando que desde ahora debe ostentar. Junto a ella estará la nueva vicedecana, Ángela Coquillat Vicente, que ha tomado posesión de su cargo para sustituir a Andrés Gómez Portilla.

La nueva decana del ICAV, ha pronunciado unas sentidas palabras al final del acto en las que ha reiterado el compromiso de su equipo para continuar el trabajo de sus antecesores. “Siento una enorme responsabilidad al continuar con vuestro legado y espero no defraudaros, os garantizo que voy a dedicar todos mis esfuerzos a mantenerlo. Nuestro objetivo es trabajar para todos los abogados y abogadas que componen esta corporación” ha señalado la decana.

El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, ha sido quien ha procedido a llamar a los diputados salientes para, uno por uno hacerles de una placa conmemorativa por su dedicación al Colegio. Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno han tomado posesión de su cargo tras imponerles la medalla y pronunciar la fórmula de juramento o promesa para el ejercicio de su puesto.

La primera en subir ha sido la diputada 11ª, Gracia Guillem Carrau, quien sustituye a su antecesora, Pilar Colomer Garrido. A continuación, ha sido el turno del diputado 9º, Josep Julià Pascual Llopis, que releva en el cargo a Pilar Jove Antón. El diputado 7º, Jorge García-Gascó Lominchar, ha recogido el testigo de su predecesor José Guillermo Belenguer Vergara, seguido del diputado 5º, Guilermo Duyos Lledó, que releva a Ángela Coquillat Vicente. Tras ellos el diputado 3º, Daniel Morata Sánchez-Tarazaga ha tomado posesión de su cargo, hasta ahora vacante y, seguidamente, el diputado 1º, Juan Gómez Subiela ha sido nombrado para sustituir a Rafael Verdera Server. Asimismo, ha abandonado su cargo de Bibliotecario, Rafa Guía Llobet.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad