lawandtrends.com

LawAndTrends



La Unión Europea financia proyectos que mejoren los sistemas de justicia y el respeto de los derechos fundamentales.

La Dirección General de Justicia y Consumidores (DG JUST) ha emitido nuevas convocatorias de propuestas en el marco del programa Justicia y el programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) .

La Unión Europea busca nuevas ideas que puedan mejorar los sistemas de justicia de los Estados miembros y el respeto de los derechos fundamentales en la UE. 

La Comisión apoyará proyectos en dos áreas:

Dentro del área de Justicia programas destinados a:

1. Mejorar los derechos de las personas sospechosas o acusadas de delitos y los derechos de las víctimas de delitos (JUST-JACC-AG-2019). Fecha límite : 15 de mayo de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

2. Proyectos nacionales o transnacionales: e-Justicia (JUST-JACC-EJU-AG-2019). Fecha límite: 13 de junio de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.    

3. Proyectos para promover la cooperación judicial en asuntos civiles y penales (JUST-JCOO-AG-2019). Fecha límite: 18 de junio de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

4. Proyectos transnacionales de capacitación judicial que cubran derecho civil, penal o derechos fundamentales (JUST-JTRA-EJTR-AG-2019). Fecha límite: 27 de junio de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

Dentro del área de Respeto a los Derechos Fundamentales programas destinados a:

1. Mejorar la sensibilización sobre los derechos de ciudadanía de la UE y la inclusión de ciudadanos móviles de la UE y apoyar la coordinación entre las autoridades nacionales competentes en materia electoral(REC-RCIT-CITI-AG-2019). Fecha límite: 11 de abril de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

2. Llamar a las autoridades nacionales de protección de datos para que se comuniquen con las partes interesadas con respecto a la nueva legislación de protección de datos (REC-RDAT-TRAI-AG-2019). Fecha límite: 11 de abril de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

3. Prevenir y combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia , y monitorear, prevenir y contrarrestar el discurso de odio en línea (REC-RRAC-RACI-AG-2019). Fecha límite: 24 de abril de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

4. Fomentar la capacidad en el ámbito de los derechos del niño y la justicia favorable a los niños (REC-RCHI-PROF-AG-2019). Fecha límite: 14 de mayo de 2019 . Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

5. Llamar a las autoridades nacionales para cerrar las brechas de género a lo largo del ciclo de vida: equilibrio entre trabajo y vida para mujeres y hombres (REC-RGEN-WWLB-AG-2019). Fecha límite: 16 de mayo de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

6. Prevenir y combatir todas las formas de violencia contra niños, jóvenes y mujeres (REC-RDAP-GBV-AG-2019). Fecha límite: 13 de junio de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

7. Plataformas nacionales romaníes (REC-RDIS-NRCP-AG-2019) Fecha límite: 20 de junio de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

8. Promover la implementación efectiva del principio de no discriminación (REC-RDIS-DISC-AG-2019). Fecha límite: 20 de junio de 2019. Para obtener más información sobre esta llamada, haga clic aquí.

 




Comentarios

  1. Franco

    I've got a winner project on issue #1. English versión 20 pages. At the request of any European institution, to be presented. Tengo redactado en Idioma Inglés el proyecto ganador en el eje #1 en 20 páginas ¿Alguna Institución interesada en presentarlo... algún Catedrático de Universidad que desee involucrarse?

  2. Hassan El Haddad

    Hola Busco Amparo de Ciudadanía Española para ser Español y Europeo Casi 20 años continuada que estoy residiendo en España y mi Expediente de Nacionalidad Española por residencia del año del 2012 Enmarcada dentro del Citado Plan Intensivo pero estoy buscando el Amparo de Nacionalidad Española por residencia Espero vuestra respuesta de contacto Muchas gracias

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad