lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Estará de 18 a 19 en un stand situado en la librería “+ Bernat” (Diagonal 609)
  • “El último rey de Tenerife” es una obra de corte histórico con la que el decano emérito del Colegio de la Abogacía de Barcelona invita a reflexionar sobre el poder político y sus mudanzas y sobre el brutal exterminio de la población guanche como resultado de la conquista
  • Yúfera es también autor de la novela “El milagro de las abejas”, publicada en 2010 

Con motivo de Sant Jordi, Pedro L. Yúfera, abogado y decano emérito del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) firmará libros el día 23 de abril, de 18 a 19h en el stand situado en Diagonal 609, (Pedralbes Centre), de la librería “+ Bernat”.

Yúfera ha publicado recientemente su segunda novela: “El último rey de Tenerife”.

Se trata de una apasionante novela de corte histórica con la que Yúfera traslada al lector a la España del siglo XV para dar a conocer la vida y peripecias de sus dos protagonistas. Por un lado, Rodrigo, un soldado de fortuna enclaustrado por problemas con la Inquisición a quien el Abad del monasterio vallisoletano le encomienda la búsqueda de un documento secreto firmado por Isabel I de Castilla y su esposo, Fernando, entonces rey de Sicilia y heredero a la corona de Aragón. Del otro, Gonzalo, un joven y ambicioso abogado que tras caer en una trampa es expulsado de la profesión y se convierte en espía de los trapicheos de Alonso Fernández de Lugo, al que los reyes han concedido el mando de la expedición para conquistar la isla de Tenerife. Los caminos de estos dos hombres se acabarán entrecruzándose para embarcarse juntos en la peligrosa y sangrienta aventura de la isla.

Junto a Rodrigo y Gonzalo desfilan en “El último rey de Tenerife” personajes como Guacimara, una princesa guanche de gran belleza, y Beatriz de Boadilla, la hermosa y cruel señora de la Gomera, así como grandes figuras de la época, entre las que están el propio cardenal Mendoza y su sucesor, el cardenal Cisneros, el duque de Medina Sidonia y el joven maestre de la Orden Militar de Calatrava, Rodrigo Téllez Girón.

Con una prosa clara y amena, Yúfera invita a reflexionar en “El último rey de Tenerife” sobre el poder político y sus mudanzas, y sobre el brutal exterminio de la población guanche como resultado de la conquista, al tiempo que nos presenta la lucha de dos hombres que se enfrentan a su propio pasado e intentan intercambiar el poco halagüeño destino que les ha tocado.

“El último rey de Tenerife” supone un nuevo avance en la carrera literaria de Pedro L. Yúfera, quien en el año 2010 publicó su primera novela, “El milagro de las abejas”, también de carácter histórico y protagonizada por otro abogado, Carlos Jorquera.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad