Navas & Cusi Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



En las últimas décadas la tecnología ha acechado todos los rincones de los negocios y aquel que no está actualizado en el mundo tecnológico, no estará a la altura de sus competidores ni del negocio en el mercado en general. Por ello, en esta publicación, se presentará una original idea innovadora enfocada en el sector legal.

Un arquitecto, debe diseñar edificios adaptándose al medio en el que serán construidos. Una fábrica podrá verter residuos en la medida en que le esté permitido, adaptándose al cambio climático. El dedo pulgar, hasta ahora casi inútil, deberá desarrollar una función tan esencial hoy en día como es la de teclear. El sector gastronómico, deberá adaptarse a que las personas hoy en día siempre tienen prisa y su capacidad de movilidad es mayor aunque con dificultades por cuestiones de tiempo, y necesitarán crear sistemas como el “fast food” o el “take away” si desean estar a la altura y adaptarse a las necesidades de sus clientes. La sociedad deberá ir adaptándose a los documentos en formato digital por causa del aumento de la escasez de recursos, especialmente del papel y adaptándose a la realidad, que en este caso es el cambio climático.

Y así, sucede con todas y cada uno de los sectores. La innovación, sin embargo, va más allá de la mera adaptación. La innovación consiste en darse cuenta de que el servicio que ofrecías ayer, ya es antiguo. Aquello que ayer resultaba novedoso, se queda obsoleto en un mundo tan cambiante y dinámico.

My Lawyer” podría ser el nombre de una app que funcionara como una red social para abogados o cualquier prestador de servicios incluidos en el sector legal. Sería innovadora en la medida en que no existe algo parecido dentro del sector legal. Sin embargo, sí que existen apps en las que se pueden puntuar servicios ofrecidos por taxistas (My taxi) o incluso por personas corrientes que ofrecen trayectos en coche por un módico precio que les permite pagarse la gasolina y reciben puntuación por parte de las personas a las que transportan (Bla Bla Car).

Así, My Lawyer sería una app con un registro de todos los abogados en la que el cliente se da de alta en el momento de recibir el servicio. Así, el cliente, a medida que pasa el tiempo y el abogado le va ofreciendo sus servicios, el cliente, puntuará en una escala de 1-5 estrellas la calidad del abogado y, de forma anónima, podrá comentar en el tablón del perfil del abogado para que futuros clientes puedan leer las críticas y fiarse de ellas a la hora de contratar sus servicios. Este tipo de “feedback” no sólo resultará útil a los clientes para saber qué profesional se adapta mejor a sus necesidades sino también al propio abogado para saber en qué puede mejorar.

El sentido del anonimato a la hora de comentar reside precisamente en que el cliente no sienta ningún tipo de retraimiento a la hora de criticar, puesto que no se trata de un sistema que pretenda hundir la reputación de ningún abogado sino de que el cliente haga críticas constructivas que permite que el servicio ofrecido por los abogados sea más competitivo. 

María Sanz Sauco, estudiante de primer año del doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales (E5) de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad