lawandtrends.com

LawAndTrends



Un negocio o tienda sin rótulo comercial es como una vivienda sin número, lo que quiere decir que no se puede encontrar con facilidad y que sencillamente puede confundirse con otro establecimiento.

Aparte de esto, no tener uno de estos rótulos es un grave error de marketing, ya que los consumidores no podrán relacionar tu local o sede con el nombre o logotipo de tu marca.

Es por eso, que la prestigiosa empresa unorotulos.com recomienda a sus clientes tener obligatoriamente este tipo de señalización, para reforzar la imagen corporativa de sus negocios.

Tipos de rótulos comerciales

Letras corpóreas

Son muchos los negocios cuyos rótulos comerciales son letras corpóreas, ya que se trata de un tipo de letrero bastante elegante y sofisticado, que es sinónimo de clase y calidad. Además, son muy versátiles, ya que pueden iluminarse y decorarse. A esto se suma, que resisten muy bien diferentes condiciones climáticas.

Se llaman letras corpóreas porque son caracteres, signos y formas tridimensionales que escriben con la tipografía correspondiente el nombre del negocio que representan.

Cajas luminosas

Son de los rótulos comerciales más utilizados, ya que aportan muy buena visibilidad al negocio y son muy duraderos. Las cajas luminosas consisten en una estructura metálica -mayormente de aluminio- cubierta en su cara vista con diferentes materiales, siendo los más comunes la lona y el metacrilato.

Placas rotuladas

Las placas rotuladas consisten en una lámina -generalmente de aluminio- que lleva el nombre o logotipo de la tienda, cortado  en material vinil. Este tipo de rótulo es muy recomendado para fachadas o exteriores sin acceso a electricidad y tienen la ventaja de ser bastante económicos.

Bandoleras

Son rótulos de pequeño a mediano tamaño que se instalan en dirección perpendicular a la pared del negocio que representan. Son de gran ayuda para indicar a los transeúntes dónde queda determinada tienda o empresa.

Las bandoleras pueden estar hechas de diferentes formas y materiales, de hecho, los tipos de rótulos comerciales nombrados anteriormente, pueden ser de este tipo.

Vinilos sobre cristal

Como su nombre lo indica, este tipo de rótulo hace referencia a un vinil que se adhiere a los cristales de las puertas de entrada, ventanas o escaparates de la tienda que identifican. Su precio es bastante asequible y cumplen muy bien con su función principal.

Actualmente, muchos negocios cuentan tanto con un rótulo comercial en la parte más visible de su fachada, como con uno o varios vinilos sobre cristal.

Importancia de tener un buen rótulo en tu negocio

Los rótulos comerciales no solo ayudan a identificar un negocio, sino que también son parte fundamental de la imagen de marca, pues, más que un letrero, este tipo de anuncio debe contar con un diseño que sea capaz de transmitir los valores de la firma y de atraer la atención de los consumidores.

En otras palabras, los rótulos son parte importante la reputación del negocio que representan y no solo porque lo diferencian de otras tiendas y empresas, sino porque crean una imagen consciente y única entre los usuarios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad