lawandtrends.com

LawAndTrends



Agustín Rodríguez, CEO de “pfs TECH&DATA” y Raimo Kesti, CEO de “pfsLEGAL”

El grupo pfs, ampliamente conocido como proveedor de los grandes jugadores en los mercados de crédito, tanto en Europa como en LATAM, ha anunciado su separación en dos sociedades independientes. Esta reestructuración busca potenciar y enfocar aún más sus servicios para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Las dos nuevas divisiones son "pfsLEGAL" y "pfsTECH&DATA".

La división "pfsLEGAL" se centra en ofrecer servicios legales a grandes corporaciones, respaldados por su reconocida plataforma y sus sólidas capacidades tecnológicas y operativas. Esto incluye abogados, procuradores, paralegales y un servicio integral respaldado por su plataforma tecnológica propia, capaz de proporcionar cobertura en toda España a grandes empresas que buscan unificar todo el proceso judicial. Esta división permite a sus clientes un rendimiento eficiente y con plenas garantías, lo que hace a “pfsLEGAL” un buen socio para la gestión de casos de todo tipo de importes y especialmente fiable para aquellos de mayor cuantía y responsabilidad. La unificación de la facturación y del cuadro de mandos, son otras de las ventajas que ofrece.

Esta nueva compañía tiene encomendada una ambiciosa estrategia de crecimiento tanto orgánica como inorgánica, mediante adquisiciones de compañías de servicios legales y negocios de procuradores, con el objetivo de promover una fuerte consolidación en el sector a nivel nacional.

Por otro lado, "pfs TECH&DATA" lidera la innovación en el ciclo de crédito a nivel internacional. Con más del 30% de sus ingresos originados fuera de España, esta entidad integra diversos negocios de Software as a Service (SaaS), plataformas y productos tecnológicos propios, que abarcan todo el ciclo de vida del crédito. Desde la originación hasta la gestión del crédito, los pagos y cobros, el recobro y las recuperaciones, así como los procesos auxiliares, tanto legales y de bienes raíces.

“pfs TECH&DATA" también engloba negocios de Modelos y Analítica, en los que aplican su dominio en la Inteligencia Artificial. Esta capacidad les permite ofrecer soluciones eficientes, optimizando cada etapa del ciclo de crédito. Cuentan con negocio especializado en Data Driven Efficiency, posicionándose como líderes en la optimización de provisiones y capital de los principales bancos para los países en los que operan. Entre ellos, se encuentra España, Portugal, México, Perú, Italia, Alemania y países nórdicos. 

Desde pfs, explican que se ha llevado a cabo esta escisión como parte de su estrategia de crecimiento. Esta solución permite acotar los segmentos de mercado en los que cada empresa es líder, dado que ahora ambos dominios de negocio han alcanzado masa crítica suficiente y un reconocimiento notable en el mercado por su calidad de servicio. 

Esta nueva etapa estará liderada por dos CEOs, cada uno encabezando una de las compañías. Agustín Rodríguez, socio fundador y hasta ahora CEO del grupo pfs, asumirá el rol de CEO de “pfs TECH&DATA”. Por otro lado, Raimo Kesti, antes director general corporativo de la actividad legal de la compañía, liderará “pfsLEGAL” desde su nueva posición de CEO.

Kesti se encuentra actualmente en pleno proceso de conformación de su equipo directivo. Como parte de esta reestructuración, pfsLEGAL se ha fortalecido con la incorporación de la CFO Isabel García, quien asumirá la importante responsabilidad financiera de la organización. Kesti destaca que con su experiencia y conocimientos en finanzas, “García contribuirá significativamente al éxito y crecimiento continuo de la compañía en esta nueva fase.”

Rodríguez ha destacado que se mantendrá “una estrecha conexión entre ambas compañías gracias a la continuidad de los mismos accionistas y la función del Consejo”. Este Consejo, formado por el equipo fundador, como Rodríguez y José Manuel Jiménez, y representantes del equipo de AnaCap, como Jamal Ismailov e Iñigo Querol, desempeñarán un papel crucial en la coordinación de aquellos temas en los que ambas compañías tienen proyectos y clientes comunes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad