El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Con esta iniciativa, ambas instituciones quieren rendir homenaje al que fuera su presidente
  • El galardón irá dirigido a la mejor investigación en materia de Derecho de Seguros, donde el reputado letrado granadino destacó hasta su fallecimiento en 2017

La Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Granada y la Fundación Mutualidad Abogacía han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual queda constituido el Premio Luis de Angulo Rodríguez, un galardón a la investigación en el ámbito del Derecho de Seguros con el que ambas instituciones quieren honrar la memoria de quien fuera su presidente y prestigioso abogado, fallecido en 2017.

“Queremos agradecer a la Fundación su colaboración con este premio, porque gracias a los patrocinadores podemos tener una actividad cultural importante y enaltecer la figura de una persona de la altura humana y profesional de Luis de Angulo, que lo fue todo: presidente de la Mutualidad, de la Fundación, de la Academia y decano del Colegio de Abogados de Granada”, ha comentado el presidente de la Rajyl, Rafael López Cantal, durante el acto, que ha contado con la presencia de familiares de De Angulo, académicos de la Junta de Gobierno de la Academia y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, encabezados por el decano, Leandro Cabrera. “Venimos a recordar y homenajear a un amigo e ilustrísimo granadino con la creación de este galardón, de modo que Luis de Angulo va a poder promoviendo el estudio del seguro tras su fallecimiento, porque muchos juristas se animarán a participar, no tanto por la cuantía económica, como por el prestigio de unir su nombre al de Luis”, ha añadido el presidente de la Fundación, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

El Premio Luis de Angulo Rodríguez está enmarcado dentro de los premios anuales que concede la Real Academia con el patrocinio de diferentes personas físicas e instituciones y dirigidos a fomentar el estudio y la investigación científica y práctica del Derecho. En concreto, este nuevo galardón –dotado por la Fundación con 3.000 euros, más diploma- reconocerá al mejor estudio monográfico original e inédito presentado por doctores, licenciados o graduados en Derecho con residencia en España sobre la materia de Derecho de Seguros, donde se especializó el también catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada y decano del Colegio de Abogados de Granada.

La primera edición tendrá lugar en la convocatoria general de Premios de la Academia para 2021, sumándose a los ocho galardones que conforman la actual edición 2020: Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada (Tesis doctorales), Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada (Expediente académico), Premio Académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, Premio Académico Excmo. Sr. D. José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, Premio Académico Excmo. Sr. D. Eduardo Roca Roca, Premio Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, Premio Decanato Territorial de Registradores de Andalucía Oriental y Premio Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Luis de Angulo Rodríguez

Luis de Angulo Rodríguez, fallecido el 27 de abril de 2017, fue un reputado abogado, director General de Seguros, que presidió la Mutualidad de la Abogacía desde 1995 hasta 2016, recibiendo el nombramiento de Presidente de Honor. También fue presidente de la Fundación Mutualidad de la Abogacía desde su creación en 2003 hasta 2015. Académico de Número de la Real Academia granadina desde marzo de 1980 hasta la fecha de su fallecimiento, presidió esta Corporación desde julio de 2004 hasta junio de 2016 y fue nombrado, a su vez, Presidente de Honor en noviembre de ese mismo año.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad