lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 1 mar (EFE).- El decano de la abogacía madrileña, Eugenio Ribón, ha remitido a la ministra Pilar Llop una carta en la que le traslada "la alarma" por la huelga que los letrados de la Administración de Justicia mantienen desde el 24 de enero y cifra en un 35 por ciento de media los señalamientos suspendidos en Madrid.

Según datos del Colegio desde el inicio de la huelga de dicho colectivo -integrado por los anteriormente llamados secretarios judiciales- se han suspendido de media más de un tercio de los señalamientos y en algunos juzgados, como los mercantiles, la paralización algunos días es del cien por cien.

Para la abogacía madrileña "tras más de seis semanas de huelga y con miles de procedimientos paralizados, la situación es insostenible".

Así se lo ha hecho saber este miércoles Eugenio Ribón en la misiva a la ministra de Justicia, Pilar Llop, a quien pide liderar "un diálogo sin descanso que permita la inmediata finalización del conflicto tras el nuevo fracaso de las negociaciones este martes".

"Están en juego derechos fundamentales como los de defensa y tutela judicial efectiva sin que haya pasos decididos acordes y proporcionales”, señala el decano.

El Colegio de la Abogacía de Madrid, que realiza desde el 24 de enero un seguimiento de la huelga, cifra en un 35 por ciento de media el porcentaje de señalamientos suspendidos en Madrid, a partir de datos recogidos en las salas de la abogacía distribuidas por los diferentes órganos y partidos judiciales.

En algunos casos, como los juzgados mercantiles o los de Majadahonda, la paralización este martes fue completa.

En un comunicado el responsable de Defensa de la Abogacía del Colegio, Javier Mata, advierte de que "se están comenzando a crear situaciones muy difíciles".

"Los ciudadanos y los abogados somos los verdaderos paganos y rehenes de una situación en la que las partes no son capaces de alcanzar unos mínimos de acuerdo que permitan levantar la huelga”, denuncia Javier Mata.

Y estima que "ha llegado el momento de exigir a las partes que no se levanten de la mesa hasta alcanzarlo". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad