lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desestima el recurso de apelación del penado contra el fallo de la Audiencia de Valencia que le impuso nueve años y nueve meses de cárcel.
  • Consulta la resolución

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena a nueve años y nueve meses de cárcel impuesta a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 12 años.

Los magistrados han desestimado así el recurso de apelación interpuesto por el penado contra la sentencia dictada el pasado 27 de enero por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, pues no aprecian en  dicha resolución el error en la valoración de la prueba denunciado ni infracción alguna en la determinación de la pena.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 16 de diciembre de 2018, en una casa ocupada de Valencia, cuando el acusado aprovechó que la víctima se hallaba descansado en una habitación para acercarse a ella y pedirle mantener relaciones sexuales. La chica se opuso, pero el hombre la manoseó por todo el cuerpo, le quitó el pantalón y la ropa interior y abusó de ella.

La Audiencia de Valencia le condenó a nueve años y nueve meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 16 años. También le impuso 16 años de alejamiento y prohibición de comunicación con la chica y la obligación de indemnizarla con 15.000 euros.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha dictaminado ahora que la conclusión alcanzada por el tribunal provincial es totalmente “lógica y coherente con la prueba practicada” durante el juicio.

Por otro lado, entiende que la pena impuesta es adecuada dada la corta edad de la menor, el hecho de estar sometida a tratamiento médico y tener un coeficiente intelectual límite, entre otras circunstancias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad