lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza, los próximo 18 y 19 de marzo, el III Congreso de Abogacía de Oficio. En esta ocasión, y debido a la situación de pandemia por el Covid-19, se desarrollará online. La inscripción es gratuita.

En la inauguración intervendrán la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay; la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella; y la diputada del Junta de Gobierno del ICAB responsable del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida, Carmen Valenzuela.

Durante dos días, se abordarán diferentes aspectos del Turno de Oficio como la ‘Relevancia social y tarea del turno de oficio’, ‘Juzgados de familia y juzgados de violencia sobre la mujer’, ‘Asistencias letradas en comisaría. Sistema de videoconferencias’, ‘Cuestiones reiteradas en las guardias penales: necesidades de pactar un protocolo con los juzgados’, ‘Cómo mejorar la tramitación de la solicitud de protección internacional. Detección de trata de seres humanos. Persecución por razón de género’ o ‘La importancia de la Abogacía de oficio, valor de su independencia’.

INSCRIPCIONES

MÁS INFORMACIÓN




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad