lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de la Abogacía de Barcelona convocó el 21 de abril elecciones que se celebrarán el jueves 3 de junio para renovar la totalidad de su Junta de Gobierno. El mandato para cada uno de los cargos será de 4 años.

Votaciones

Más de 24.000 personas colegiadas están convocadas a las urnas. Durante la jornada electoral del 3 de junio, los electores y las electoras podrán emitir su voto de forma presencial en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) entre las 9 h y las 21 h.

El 3 de junio se podrá votar también en la Ciudad de la Justicia (Gran Vía de las Cortes Catalanas 111, edificio P, 1ª planta) y en la sede de todas las Delegaciones del ICAB (Arenys de Mar, Badalona, ​​Berga, L’Hospitalet de Llobregat, Gavà, Igualada, Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca de Penedès, Vilanova y la Geltrú), en el horario de 9 a 14h.

También se podrá votar por correo y los días 1 y 2 de junio será posible emitir el voto presencial de manera anticipada en la sede central del Colegio (Mallorca 283, Barcelona), entre las 13 y las 20 h

Candidaturas

Pueden ser personas candidatas todas las personas colegiadas ejercientes con domicilio profesional dentro del ámbito territorial del ICAB que, en el momento de ser proclamadas candidatas, reúnan los siguientes requisitos:

Estar al corriente de las obligaciones colegiales

b) Acreditar una antigüedad mínima y sin interrupción como personas colegiadas ejercientes en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, con un domicilio profesional en la demarcación colegial, de tres años para el cargo de diputado o diputada, de cinco años para el cargo de secretario o secretaria y de diez años para los cargos de decano o decana y de vicedecano o vicedecana. Los años de antigüedad deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de su proclamación como personas candidatas.

c) No estar inhabilitado.

No pueden ser personas candidatas los miembros de la Junta de Gobierno, así como los del Comité Electoral que estén en el ejercicio del cargo en el momento de convocarse las elecciones.

Presentación de las candidaturas

Las candidaturas deben presentarse en el Registro del Colegio (Mallorca, 283, planta baja, Barcelona) y el plazo para hacerlo va desde el día siguiente al de la convocatoria -22 de abril- y hasta las 24 horas del día 13 de mayo de 2021.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad